CONTAMINACION ATMOSFERICA

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
CONTAMINACION ATMOSFERICA
La contaminación atmosférica es aquellas que causa un impacto ambiental por la adicción de gases o partículas sólidas o líquidas en suspensión en proporciones distintas alas contaminantes, que ponen en riesgo a los seres vivos en general.
Los principales mecanismos de contaminación atmosférica son los procesos industriales que implican combustión, tanto en industriascomo en calefacciones residenciales, que generan dióxido y monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y azufre entre otros contaminantes.
Los principales agentes contaminantes en las tierras según unaevaluación global, se dice que los pantanos y manglares son los que mas vida producen pero gracias a la contaminación se esta viendo muy afectados ya que por ellos los animales residentes mueren añocon año.
Las aguas en la actualidad de todos los mares del mundo se están viendo afectados por la gran cantidad de petróleo derramado, ya que se calcula que año con año se derraman aproximadamente3.5 millones de barriles; esto trae como consecuencia el afecto al ciclo biológico, animales, plantas y seres humanos nos vemos afectados principalmente por esta causa.
El aire es el que principalmentese ve afectado, ya que por el desecho de varios gases así como el dióxido de carbono daña la capa de ozono.
PRINCIPALES TIPOS DE CONTAMINACION DEL AIRE
Contaminantes gaseosos: en este aspecto loscontaminantes más comunes son el dióxido y monóxido de carbono, los hidrocarburos, los óxidos de nitrógeno y de azufre, así como también el ozono.
Otro tipo de contaminante es el consumo de tabaco, eluso de materiales de construcción, productos de limpieza y así como también muebles del hogar.
Los contaminantes gaseosos en el aire provienen de volcanes, incendios e industrias; el tipo decontaminante mas común es el smog.
El smog generalmente se refiere a una condición producida por la acción de luz sola sobre los gases de escape de automotores y fábricas
El efecto invernadero: evita que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contaminación atmosférica
  • Contaminacion Atmosferica
  • LA CONTAMINACION ATMOSFERICA
  • La Contaminacion Atmosferica
  • contaminacion atmosferica
  • CONTAMINACION ATMOSFERICA
  • Contaminacion atmosferica
  • Contaminación Atmosférica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS