Contaminacion atmosferica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 10
TRABAJO COLABORATIVO 2



ESTUDIANTES GRUPO 8


MARÍA JIMENA BUITRAGO CORREA
CÓDIGO: 33.745.871


JAVIER ALEXÁNDER SÁNCHEZ QUINTERO
CÓDIGO: 98.512.585

JUAN CARLOS VÉLEZ
CÓDIGO: 98.569.433









CURSO ACADEMICO
CARACTERIZACION DE CONTAMINANTES ATMOSFERICOS
CODIGO:
358007











UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD
ESCUELADE CIENCIAS AGRICOLAS, PECUARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE
ECAPMA
PROGRAMA INGENIERIA AMBIENTAL





TRABAJO COLABOTATIVO 2

FUENTE FIJA DE CONTAMINACION ATMOSFERICA

Los Molinos de arroz en Villavicencio son algunas de las fuentes fijas de contaminación, ya que durante el proceso del la quema de cascarilla del arroz, se emite una ceniza que genera altos problemas para la ciudadanía ,Senublan las partes que rodean estos molinos y se expande a los barrios aledaños causando en los ciudadanos enrojecimiento en los ojos, tos y afecciones en la piel así como problemas respiratorios.

UBICACIÓN GEOGRAFICA DE LA FUENTE:

Esta fuente fija de contamiacion atmosférica se encuentra ubicada en la ciudad de Villavicencio en el Km 2 vía Puerto López. Es una de las más grandes eimportantes de la región.













PROCESOS DESARROLLADOS POR LA FUENTE Y CONDICIONES DE OPERACIÓN:
Primero lo que se hace es pasar el arroz por unos rodillos que le sacan las cascaras, son dos rodillos que giran en sentidos opuestos, luego van a otra serie de rodillos que son pulidores, es decir que le dan ese color blanco al arroz, sino saldrían como es el caso del arroz integral, elcual no lleva este proceso de pulido. Luego de este proceso se pasan por lo que se llaman sarandas, que son maquinas de movimientos de vaivén (oscilatorio) los cuales constan con distintas tejillas de distintos espesores, donde la mugre que traen de la cosecha se queda atrapada y luego pasan por otra saranda donde quedan atrapados los granos quebrados. Una vez terminado este proceso el arroz estálisto para ser consumido.
Este es el proceso para dejar listo el arroz a la venta ,pero esto no tenmina aquí por que de las grandes cantidades de arroz que procesan , asi mismos quedan grandes cantidades de cascarillas de arroz que deben ser transformados o en su defecto quemados por la gran cantidad que se generan debido a la gran demanda que posee el arroz por ser la principal fuente deconsumo.
Las condiciones de operación son una vez que se halla refinado el arroz luego del proceso de descascarado se debe tomar la cascarilla remitirla aun proceso de transformación o quemado, pero un quemado gradual que no aféctela vida de la ciudadanía.

Esto no se cumple a cabalidad por que la mayoría de los molinos obtán por quemar esta cascarilla por montones afectando el ambiente y depaso a nosotros los ciudadanos.



TIPO Y CONSUMO DE COMBUSTIBLE Y/O SUSTANCIA QUIMICA IMPLICADAS EN LA GENERACION DE CONTAMINANTES ATMOSFERICOS:


La cascarilla de arroz es un desecho del procesamiento del mismo, no se requiere inversión en combustibles para su secamiento obteniendo considerables beneficios económicos. 

SE UTILIZAN QUEMADORES PARA ESTE PROCESO
[pic]
El máximoaprovechamiento de la energía de los combustibles se inicia con la correcta combustión de estos en equipos adecuados. No usar equipos de combustión diseñados correctamente es equivalente a botar el dinero al aire.

Combustión abierta. La cascarilla de arroz es ignífuga en gran medida, debido a su esqueleto de SiO2. No se inflama fácilmente y quema mejor en presencia de un viento suave. Con la prácticaampliamente extendida en muchas regiones de Colombia de prender arrumes de cascarilla y dejarlos arder en forma continúa durante todo el año, se producen cenizas de todos los matices de negro o blanco rosado.


Simultáneamente el volumen de cascarilla de arroz se reduce en un 60% como mínimo. Debido al lento proceso de combustión, cuando se quema a cielo abierto, es posible incinerarla en...
tracking img