Contaminacion atmosferica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ivan HB

Geografía

“Contaminación atmosférica en las ciudades”

Introducción.
El siguiente trabajo que se realizo y se presentara a continuación es acerca de la contaminación atmosférica y como esta perjudica seriamente ya no hablemos de países sino de cosas mas pequeñas como las ciudades; por tal motivo también perjudica el bienestar de sus habitantes
El propósito de este trabajo esprovocar al lector conciencia sobre los problemas que estamos viviendo actualmente, lo cual alguno de ellos lo provocamos nosotros mismos sin darnos cuenta como es la contaminación atmosférica.
Este trabajo esta enfocado principalmente a la contaminación atmosférica en las ciudades, definiendo lo que es, los motivos por lo que se da y diferentes factores.
Por lo cual da armas con las cuales losseres humanos podemos revertir los efectos de este grave fenómeno o por lo menos mejorar el estilo de vida que se tiene hasta ahora. Así como la prevención sobre lo que no debemos hacer o cosas que no debemos ocupar en exceso.

Tema: contaminación atmosférica en las ciudades.
Planteamiento.
Se entiende por contaminación atmosférica cualquier alteración de la atmósfera terrestre susceptible decausar impacto ambiental por la adición de gases o partículas sólidas o líquidas en suspensión en proporciones distintas a las naturales, que pueda poner en riesgo a personas, animales y plantas, así como atacar a distintos materiales, reducir la visibilidad o producir olores desagradables.
El nombre de la contaminación atmosférica se aplica por lo general a las alteraciones que tienen efectosperjudiciales sobre la salud de los seres vivos y los elementos materiales, y no a otras alteraciones inocuas.
Los principales mecanismos de contaminación atmosférica son los procesos industriales que implican combustión, tanto en industrias como en automóviles y calefacciones residenciales, que generan dióxido y monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y azufre, entre otros contaminantes.Igualmente, algunas industrias emiten gases nocivos en sus procesos productivos, como cloro o hidrocarburos que no han realizado combustión completa.
La contaminación atmosférica puede tener carácter local, cuando los efectos ligados al foco se sufren en las inmediaciones del mismo, o planetario, cuando por las características del contaminante, se ve afectado el equilibrio general del planeta y zonasalejadas a las que contienen los focos emisores.
Por lo cual para poder analizar mejor este tipo de temas sobre fenómenos es importante que tomemos en cuenta estos factores o ciencias que nos ayudan a hacerlo como son las siguientes.

Bueno pues este fenómeno para su estudio o su clasificación involucra la geografía física, ya que esta es la ciencia que se encarga de estudiar el desarrollo de losfenómenos físicos y biológicos del paisaje natural en los que no interviene el ser humano.
Por el medio natural: involucra a la geografía física por medio de la Geomorfología ya que esta se encuentra involucrada con el relieve en si, como la contaminación atmosférica afecta al territorio.
Así como a Las tierras húmedas (pantanos, manglares) se encuentran entre los ecosistemas que más vidageneran. De ahí su enorme importancia ecológica y el peligro que supone su desaparición. La primera evaluación global efectuada revela que más de 1,200 millones de Ha de tierras (equivale a la superficie combinada de China y la India) han sufrido una seria degradación en los últimos cuarenta y cinco años, según datos del World Resources Institute
También involucra por los medios naturales a laClimatología, ya que esta rama estudia sencillamente al clima y la contaminación atmosférica modifica al clima principalmente al aire.
Cualquier partícula de materia sólida o gaseosa que se acumule en la atmósfera y llegue a producir efectos negativos para la vida o el medio ambiente, es considerada contaminante. La contaminación del aire, puede deducirse, es un viejo problema. Hace un siglo, era...
tracking img