Contaminacion auditiva y visual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Causas
Contaminación Auditiva: Como causas están los agentes que lo producen, y son muchos los agentes que contaminan, de hecho están los ruidos que emiten los autos, como el transporte, laconstrucción de edificios y obras públicas, las industrias, en los trabajos en que los hombres están expuestos a un ruido intenso les puede provocar un rendimiento más bajo de lo normal; en los experimentosrealizados se comprobó que el 50% de los errores mecanográficos son causados por un ambiente de trabajo con mucho ruido; así como la mayor parte de los accidentes de trabajo. Además el ruido causaalteraciones síquicas, estrés, y problemas nerviosos que afectan cada día más a los empleados de las grandes y pequeñas industrias de las zonas urbanas.
Contaminación Visual: La causan los excesos deavisos publicitarios e informativos en forma de carteles en vías; también los excesos de avisos publicitarios e informativos de programas en general por televisión. Al igual las nuevas edificaciones odistorsiones en paisajes naturales que ahuyentan a los animales. Y los basureros que malogran el paisaje y pueden alejar el turismo.
Consecuencias
Contaminación auditiva: Los efectos psicológicos queproduce el ruido ocasionan en el hombre dolores de cabeza, pérdida del sueño y del apetito, así como insatisfacciones y molestias; Además el ruido causa alteraciones síquicas, estrés, y problemasnerviosos que afectan cada día más a los empleados de las grandes y pequeñas industrias de las zonas urbanas . Los efectos fisiológicos y patológicos que causa el ruido son sorderas profesionales, fatigaauditiva, traumatismos acústicos y el encubrimiento.
Contaminación Visual: Estrés, dolor de cabeza, distracciones peligrosas, y accidentes de transito.

Soluciones
Contaminación Auditiva:Escuchar música con los audífonos con un volumen adecuado para el oído. No utilizar el claxon o aditamentos ruidosos en los escapes de los vehículos. Para no afectar a los vecinos con un alto volumen de...
tracking img