Contaminacion auditiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contaminación acústica: Una amenaza poco silenciosa
[pic]
Lunes 14 de Abril de 2008
[pic]
Fuente :La Segunda Internet
[pic]
La contaminación acústica puede provocar diversos efectos tanto anivel fisiológico como psíquico. A los dolores de cabeza, taquicardias y trastornos del sueño se suman serios daños a la salud auditiva que pueden ser irreversibles.

[pic]
Santiago, Abril de 2008.- La contaminación es un tema siempre presente en las grandes ciudades. En Chile, cada vez que se acerca el invierno comienzan los días de preemergencia y restricciones vehiculares. Sin embargo, otrotipo de contaminación, que puede acarrear efectos tanto o más adversos, pareciera pasar desapercibida. Es la contaminación acústica.

La contaminación acústica se ha reconocido internacionalmente comola más común y barata de producir, además de ser un fenómeno que va en aumento con el gradual crecimiento de las ciudades. Así, éstas se van convirtiendo en los centros acústicamente más afectados,lugares que también concentran a la mayor cantidad de población, situación que incrementa la cantidad de personas expuestas a niveles de ruido dañinos y que presentan molestias por estas causa.

Lasfuentes de ruido en una ciudad son innumerables. Equipos electrónicos de las casas particulares, fábricas, talleres, lugares de entretención, vehículos motorizados con escape libre, mal uso de labocina, ruidos de la calle, construcción de casas y edificios, aeropuertos, entre otras.

Estos ruidos lógicamente provocan contaminación ambiental, y en el hombre pueden ocasionar desde molestias adaños más serios. Según la CONAMA, la primera fuente de contaminación acústica es el tránsito vehicular. Este ocupa el 70%. El 30% restante lo constituyen las llamadas fuentes fijas, es decir, lasindustrias, talleres, centros de recreación, actividad de construcción, etc. Mientras que los agentes de menor impacto son aquellos de ocurrencia esporádica como: gritos de los niños que juegan en calles...
tracking img