Contaminacion audtiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo: Reacción y cambio de personalidad ante la contaminación auditiva

Mis aportes

La contaminación auditiva en exceso afecta y altera las condiciones normales de unazona, causando grandes daños en la calidad de vida, y si no se controla adecuadamente puede llegar hacer grave para la salud de los humanos.

Un sonido alto y molesto puede causarefectos nocivos fisiológicos y psicológicos las principales causas son transportes, la construcción de edificios y obras públicas, entre otros.

Algunos de estos efectos yreacciones pueden ser Insomnio y dificultad para conciliar el sueño, fatiga o estres.
Muy pocas veces tambien puede causar aisalmiento y esta produce depresion.

Cuando elruido afecta el sueño, nos esta impidiendo descansar, y descansar es muy importante para el ser humano porque sin ello no podriamos realizar todos los deberes del dia a dia.Esta contaminacion tambien puede afectar la personalidad afuera de la depresion y aislamiento tambien el ruido produce alternaciones como agresividad ante otros humanos, estasalteraciones generalmente son pasajeras.

El ruido tambien afecta la memoria, pues se ha comprobado que cuando se hace ejercicios que implican memorizar hay mas rendimientocuando no se somenten al ruido.
Esta contaminacion ha llegado a peligrar en la vida humana ya que tambien afecta a los niños en su aprendizaje y salud, a la antencion y alembarazo.

Como podemos ver, esta contaminacion ha llegado muy lejos, no solo afecta a los humanos con el estres, tambien ha llegado ha afectar en la personalidad, afortunadamenteya se esta considerando esta contaminacion como algo serio y ya hay varias normas en diferentes paises para parar el ruido y mejorar la calidad de vida de los seres humanos.
tracking img