CONTAMINACION DEL AGUA

Causas:
* El vertido de sustancias tóxicas residuales de los procesos industriales, que son arrojados a ríos y lagos.
* La contaminación derivada del uso de pesticidas, fertilizantes y otros químicos en la agricultura que se escurren desde el suelo hacia acuíferos subterráneos o a otras fuentes de agua.
* La basura que es arrojada en las costas y que esarrastrada por los cursos del agua, tal como en el caso de los gigantescos parches de basura en los océanos, formadas con desperdicios que tardan cientos o miles de años en degradarse.
* El uso de combustibles contaminantes en embarcaciones, que muchas veces van a parar al mar como resultado de la limpieza de las embarcaciones, o bien como consecuencia de accidentes, como el Prestige.
* Elvertido de las aguas residuales provenientes del sistema de aguas de las ciudades.
Consecuencias:
Los efectos de la contaminación del agua incluyen los que afectan a la salud humana. La presencia de nitratos (sales del ácido nítrico) en el agua potable puede producir una enfermedad infantil que en ocasiones es mortal. El presente en los fertilizantes derivados del cieno o lodo puede ser absorbidopor las cosechas, de ser ingerida en cantidad suficiente, el metal puede producir un trastorno diarreico agudo, así como lesiones en el hígado y los riñones.
Medidas de prevención:
* Evitemos contaminar el agua de los ríos.
* No usemos los ríos como basureros.
* No es recomendable lavar ropa en los ríos.
* No se deben usar las orillas de los ríos para defecar.

CONTAMINACION DELSUELO

Causas:
* La transformación de cultivos, urbanización del medio, creación de grandes vías de comunicación terrestre (autopistas, autovías), vertidos, etc.
* La erosión y desertificación
Consecuencias:
* La primer consecuencia de esta contaminación repercute en la vegetación, lasplantasse degradan y se reduce considerablemente la variedad de especies, las que aun [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Contaminacion(Causas, Consecuencias Y Prevencion). BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-Causas-Consecuencias-y-Prevencion/4476836.html

MLA

"Contaminacion(Causas, Consecuencias Y Prevencion)" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-Causas-Consecuencias-y-Prevencion/4476836.html>.

MLA 7

"Contaminacion(Causas, Consecuencias Y Prevencion)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-Causas-Consecuencias-y-Prevencion/4476836.html>.

CHICAGO

"Contaminacion(Causas, Consecuencias Y Prevencion)." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-Causas-Consecuencias-y-Prevencion/4476836.html.