Contaminacion con alimentos.

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
Articulo

Contaminantes medio-ambientales en la alimentación. J.A. Ortega García 1, J. Ferrís i Tortajada 2, A. Ortí Martín1, J.A. López Andreu 3, A. Cánovas Conesa 4, J. García i Castell 5, J.Aliaga Vera1, J.J. Alcón Saez1, B. Beseler Soto1, E. Andreu Alapont 1, N. Molini Menchón 1, I. Navarro Vázquez 1.
1 Servicio de Pediatría. 2 Unidad de Oncología Pediátrica. 3 Sección de NeumologíaPediátrica. Hospital Infantil Universitario La Fe. 4 Facultad de Ciencias Químicas Valencia. 5 Servicio de Anatomía Patológica. Hospital de Sagunto. Grupo de Trabajo de Salud Medioambiental de la SociedadValenciana de Pediatría.

Descripción del tema central:

La mayor fuente de exposición infantil a alimentos contaminados es a través de la dieta. Las repercusiones sobre la salud pueden ser: agudaso crónicas. La exposición aguda aparece sobre todo en caso de intoxicaciones por contacto más o menos directo con las fuentes. Además la ingesta de trazas de plaguicidas sus efectos y consecuenciasa la salud pública.

Comentario

Este artículo nos dice que el desarrollo económico de los países y el crecimiento demográfico hacen que se transforme el medio ambiente y cambien los hábitosalimenticios. Los cambios van desde la destrucción de los bosques para introducir una agricultura intensiva con el uso de agentes químicos para eliminación de plagas, regular las cosechas y producciónde alimentos controlados genéticamente. Todo esto provoca el aumento de exposición de la población mundial a los riesgos provocados por el uso agentes químicos que afectaran su salud en formainmediata o a largo plazo, provocando enfermedades por la contaminación producida a las aguas superficiales y a los suelos.
Los seres vivos tienen la capacidad de absorber del medio ambiente y de losalimentos determinadas sustancias y almacenarlas en sus tejidos, sin eliminarlas por medio del metabolismo.
Es importante tomar medidas que eviten las repercusiones sobre el medio ambiente y sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion De Los Alimentos
  • contaminacion de alimentos
  • CONTAMINACIÓN DE LOS ALIMENTOS.
  • Contaminacion De Los Alimentos
  • contaminacion de los alimentos
  • Contaminacion en alimentos
  • Contaminacion de alimentos
  • Contaminacion de los alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS