Contaminacion con Plomo

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
Contaminación con plomo
 
Descripción del problema:
El plomo es un material  que puede contaminar nuestro entorno sin que el plomo y sus compuestos han estado representando un problema de salud en muchos momentos y lugares del mundo, debido no sólo a su alta toxicidad intrínseca, sino también a su gran difusión, demanda y utilización en la sociedad y la producción. 

El plomo es un venenomuy potente. Cuando una persona ingiere un objeto de plomo o inhala polvo de plomo, parte del veneno puede permanecer en el cuerpo y causar serios problemas de salud.
Las sales de plomo entran en el medio ambiente a través de los tubos de escape (principalmente los defectuosos) de los coches, camiones, motos, aviones, barcos y aerodeslizadores y casi todos los tipos de vehículos motorizados queutilicen derivados delpetróleo como combustible, siendo las partículas de mayor tamaño las que quedarán retenidas en el suelo y en las aguas superficiales, provocando su acumulación en organismos acuáticos y terrestres, y con la posibilidad de llegar hasta el hombre a través de la cadena alimenticia. Las pequeñas partículas quedan suspendidas en la atmósfera, pudiendo llegar al suelo y al agua através de la lluvia ácida.
La intoxicación por plomo es la más común de las exposiciones a metales, el cual tiene muchos usos, las fuentes más frecuentes vienen de las minas y del reciclado de materiales conteniendo plomo. Este metal es absorbido por pulmones y del tracto gastrointestinal. El diagnóstico es difícil porque la sintomatología es multisistemica:
Astenia, dolor abdominal, irritabilidad,nausea, vomitos, perdida de peso, cefalea, anemia, neuropatía periférica, ribete de Burton, entre otros.
Una sola dosis alta de plomo puede ocasionar síntomas de emergencia graves. Sin embargo, es más común que la intoxicación con plomo sede por acumulación lenta con el paso del tiempo y ocurre por exposición repetitiva a pequeñas cantidades de este elemento. En Este caso, puede que no sepresenten síntomas obvios, pero el plomo puede provocar problemas de salud.
            
                                          
 

 
Planteamiento del problema:
El plomo se encuentra en forma natural en la corteza terrestre de un modo relativamente abundante. Fue uno de los primeros metales extraídos por el hombre, a partir de la galena (Plomos), la cerusita (PlomoCO3) y la anglesita(PlomoSO4).
Una persona puede respirar el plomo por medio del polvo o humo producidos por ciertos trabajos o la combustión de la gasolina de los automóviles, o por comer, beber o fumar cerca de zonas con plomo.
El plomo también puede ingerirse al tocar objetos que han sido contaminados con polvo de plomo. Se sabe que muchas personas están siendo envenenadas lentamente porque sus cuerpos han absorbidodemasiado plomo.
Los niños pequeños son más susceptibles a ser afectados por el plomo. Las personas expuestas al plomo pueden contaminarlos cuando llevan polvo de plomo a la casa, por medio de sus ropas contaminadas.
El envenenamiento por plomo ocurre cuando la persona ha sido expuesta a grandes o pequeñas cantidades de plomo por algún tiempo. El plomo se va acumulando en nuestro cuerpo causandoasí daños temporales o permanentes.








Efectos del plomo en el organismo
Una persona puede respirar el plomo por medio del polvo o humo producidos por ciertos trabajos o la combustión de la gasolina de los automóviles, o por comer, beber o fumar cerca de zonas con plomo.
El plomo también puede ingerirse al tocar objetos que han sido contaminados con polvo de plomo. Se sabe quemuchas personas están siendo envenenadas lentamente porque sus cuerpos han absorbido demasiado plomo.

Causas de la contaminación por plomo:

*Las minas y del reciclado de materiales conteniendo plomo.
* Exposiciones a metales.
*La corrosión de las tuberías del agua potable.
*Por medio del polvo o humo producidos por ciertos trabajos.
* La combustión de la gasolina de los automóviles.
*Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contaminacion por plomo
  • Contaminacion por el plomo en el callao
  • contaminación por soldadura de plomo
  • Contaminacion D Plomo En La Puna
  • contaminacion plomo en antofagasta
  • Casos de contaminación de plomo en SLP
  • Proyecto De Contaminacion Por Plomo En Escuelas
  • contaminacion por plomo en el agua potable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS