Contaminacion costa del este - afectacion bahía de panamá

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

Título:
Afectación el desarrollo urbano realizado en costa del este en la contaminación ecológica de la bahía de Panamá en los últimos 2 años

10 de agosto de 2010

INDICE
INTRODUCCION
1.1 FUNDAMENTACIÓN JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA
1.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
1.2.1 PROBLEMA PRINCIPAL
1.2.2 PROBLEMAS SECUNDARIOS
1.2.3PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN
1.3 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN
1.3.1 OBJETIVO GENERAL
1.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
2.1 MARCO TEÓRICO
2.1.1 PROPÓSITOS DEL MARCO TEÓRICO
2.1.2 HISTORIA DE LA CONTAMINACIÓN
2.1.3 ECOLOGÍA Y CIENCIAS DEL MEDIO AMBIENTE
2.1.4 PROYECTO COSTA DEL ESTE
2.1.5 CONTAMINACION DE LOS SUELOS

2.1.6 CONTAMINACIÓN DEL AIRE2.2 MARCO CONCEPTUAL

2.2.1 CONTAMINACION

2.2.2 DESARROLLO URBANO

2.2.3 ECOLOGIA
2.2.4 COSTA DEL ESTE
2.2.5 CLASES DE CONTAMINACIÓN

INTRODUCCION
Este trabajo constituye una herramienta de consulta y de gran ayuda, en general, para todo el personal que investiga contaminación ambiental y ecológica en Panamá, principalmente en el sector de Costa del Este,además de todo el personal ambientalista, técnicos, administrativos y funcionarios ambientales, que buscan saber y tener anuente si el crecimiento urbano en la ciudad este de Panamá afecta o no la ecología del sector.
La contaminación ecológica puede ser de múltiples formas, según la procedencia de los desechos; por sedimentos, materia orgánica, metales pesados y otros elementos tóxicos que provocandistintos grados de impactos sobre las características físico-químicas propias del agua, sobre la flora, la fauna y el hombre.
La contaminación ecológica, cualquiera que sea su naturaleza, provoca en las especies, en las estructuras o en las relaciones tróficas, unas perturbaciones que conducen a profundas alteraciones en los sistemas biológicos y hasta llegan a su completa extinción de su especie.El crecimiento de panamá se ha mostrado cada vez más durante estos dos últimos años, y así como está creciendo el país crecen los factores contaminantes que alteran las condiciones de nuestro planeta.
En Panamá, Costa del Este es un mega-proyecto, un desarrollo inmenso de muchas hectáreas, que comprende en si áreas residenciales de alta y baja densidad, un gran parque, un business park, unárea industrial, comercios y edificios altos de todo tipo, además es atravesada por la carretera Corredor Sur que la conecta con el resto de la ciudad.

Es una ciudad en sí, totalmente planificada, y con infraestructuras de alto nivel.
Costa del Este es una urbanización, junto con su inseparable desarrollo industrial, tiene profundos impactos sobre la ecología tanto cuantitativa comocualitativamente. Esto nos llevo a desarrollar el tema en una pregunta, ¿Como ha afectado el desarrollo urbano realizado en costa del este en la contaminación ecológica de la bahía de Panamá en los últimos 2 años?

En este trabajo nos enfocamos especialmente a investigar cuales son los factores y en qué forma se ha afectado el área urbanística de Costa del Este durante su crecimiento y qué medidas se hantomado para su prevención.

TEMA DE INVESTIGACION

Afectación el desarrollo urbano realizado en costa del este en la contaminación ecológica de la bahía de Panamá en los últimos 2 años

EL PROBLEMA DE LA INVESTIGACIÓN
PLANTEAMIENTO
1.1 FUNDAMENTACIÓN JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA
La contaminación Ambiental por años viene siendo un factor determinante en la salud pública de los pobladores;a consecuencia de los gases contaminantes, residuos sólidos y aguas servidas, se ha incrementado enormemente debido a una falta de atención por parte de las autoridades y concientización por parte de los pobladores.
Somos consientes que Panamá es afortunada de tener una barrera casi ininterrumpida de manglares y otras áreas inundables que separan la bahía de las áreas urbanizadas del este de...
tracking img