Contaminacion cruzada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La contaminación cruzada se refiere a la transferencia de virus, bacterias y otras sustancias dañinas desde los alimentos o las superficies de trabajo a las comidas. Lacontaminación cruzada ha estado ligada a muchas infecciones alimentarias en restaurantes. Esta puede ocurrir de 3 maneras que son:
* De comida a comida
* De persona a comida
*De equipo o utensilio a comida
De comida a comida en esta los mismos alimentos pueden ser una fuente de virus, bacterias y otras sustancias dañinas. Como resultado, éstospueden contaminar las superficies de trabajo y otros alimentos listos para comer, algunos ejemplo de esto serian:
* Jugo de carne cruda que gotea dentro de contenedores devegetales cocidos porque éstos se encuentran almacenados justo debajo del contenedor de carne.
* Usar la misma tabla para cortar pollo crudo y luego para cortar lechuga parauna ensalada.
De persona a comida en esta los empleados que manipulan comidas pueden transferir virus, bacterias y otras sustancias dañinas a las superficies limpias de trabajo,de utensilios o a la comida misma como ejemplo están:
* Manipular carne cruda con las manos y luego preparar frutas para una ensalada.
* Manipular comidas después deusar el baño sin lavarse las manos.
* Limpieza inadecuada de las superficies de preparación de comidas tal como usar trapo mojado sin desinfectante para limpiar la mesa dondeestaba la carne cruda.
De Equipo o Utensilio a Comida en esta ocurre cuando equipos y utensilios sucios entran en contacto con comidas listas para comer. Algunos ejemplosserian:
* Usar el mismo rebanador para carne cruda y tomates sin lavar ni desinfectar entre medio.
* Usar el mismo cuchillo para abrir un paquete hamburguesas crudas y...
tracking img