Contaminacion De Agua

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Contaminación del Agua
La contaminación del agua puede ser definida como "cualquier propiedad biológica, química o cambio físico en la calidad del agua que tiene un efecto dañino sobre losorganismos vivos o hace que el agua no aptos para los usos deseados". En los Estados Unidos, aproximadamente el 44% de los lagos, el 37% de Rives, y el 32% de los estuarios no son seguros para la recreación,debido a los contaminantes del agua tóxicos.Estas sustancias se dividen en tres categorías principales: 1) biológicos, como bacterias o virus, 2) químicos, incluyendo metales pesados, nutrientes,pesticidas y desechos, y 3) La violencia física, tales como sedimentos, material radiactivo, y el calor.
Contaminantes biológicos
Cada año, alrededor de 1,5 millones de estadounidenses se enferman comoresultado de la contaminación bacteriana en el agua potable. Otros ejemplos de contaminantes biológicos incluyen virus, protozoos y gusanos parásitos. Estos agentes infecciosos entran al medio ambientede los desechos humanos y animales, y causan una variedad de gravesenfermedades . La Agencia de Protección Ambiental utiliza el número de bacterias coliformes por 100 mililitros de una muestra deagua con el fin de determinar la severidad de la contaminación biológica en el agua.La EPA recomienda que agua potable, contiene cero colonias por 100 mililitros, y que el agua natación no contienen másde 200 colonias por 100 mililitros.
Los contaminantes químicos
Los metales pesados representan un tipo común de la contaminación química en el agua. Se pueden encontrar en forma natural en roca defondo y los sedimentos o pueden ser introducidos en agua de fuentes industriales y productos químicos domésticos.Los metales pesados dañar a los humanos por la ingestión directa de agua contaminada opor medio de la acumulación en los tejidos de otros organismos que son consumidos por los seres humanos. Los siguientes son algunos metales pesados comunes encontrados en agua:
• El mercurio (Hg):...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion Del Agua
  • La contaminación del agua
  • la contaminacion del agua
  • CONTAMINACION DEL AGUA
  • Contaminación del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS