Contaminacion de aguas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contaminación de aguas (continentales y marinas)
Aguas continentales: las contaminantes que afectan la calidad del agua continental se dividen en varias categorías:
Ácidos; compuestos químicostóxicos capaces de ocasionar la muerte de organismos acuáticos y afectar la calidad del agua para el ser humano.
Moléculas orgánicas; producto del escurrimiento de campos agrícolas, descarga de fábricas yaguas residuales. Cuando los organismos están presentes de manera natural se altera la materia orgánica, ya que esta consume el oxigeno y si se consume demasiado ocasiona la muerte. La cantidad deoxigeno requerido por los microorganismos para descomponer cierta cantidad de materia orgánica se denomina demanda bioquímica de oxigeno.
Organismos causantes de enfermedad; sus fuentes son losdesechos de aguas residuales tratadas parcialmente o sin tratar. Escurrimiento de desperdicios animales provenientes de granjas.
Nutrientes; en forma de compuestos nitrogenados y fosforados provenientes dedesechos de animales, detergentes, aguas residuales y fertilizantes.
Eutroficación: cuando los fosfatos o nitratos se agregan en al agua superficial actúan como fertilizantes y promueven elcrecimiento de algas indeseables, el crecimiento excesivo de estas y de otras plantas acuáticas se le denomina eutroficación.
Metales pesados; sus fuentes principales son la deposición atmosférica, descargasde aguas residuales y de fuentes industriales y drenaje de minas.
Las fuentes están clasificadas como fuentes: puntuales y no puntuales; puntuales, tienen un lugar de cual provienen y a dondeingresan el aguas; no puntuales; incluyen contaminantes difusos.
Contaminación derivada de la actividad agrícola: son los principales causantes de la contaminación del agua. El excesivo uso defertilizantes.
Contaminación derivada de la actividad industrial: principales causan antes las fábricas y los complejos industriales que desechan con frecuencia una parte o la totalidad de sus desperdicios en...
tracking img