Contaminacion De Aire Suelo Y Agua

Páginas: 28 (6973 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
Introducción

El presente trabajo lleva como título:
La contaminación del agua, suelo y aire, por residuos físicos, químicos y biológicos. El método ejecutado fue teniendo un criterio de interpretación de la cual organizamos nuestros objetivos y resultados; utilizando bibliografías, redes educativas (Internet), los cuales fueron ordenados, procesados, analizados y sintetizados, llegando anuestras conclusiones del trabajo realizado.
El siguiente trabajo se realizó durante un periodo determinado por la profesora del curso, así mismo se desarrolló en la ciudad de Iquitos, Provincia de Maynas, Departamento de Loreto – Perú.
Lo importante de esta investigación es obtener un plano y pleno de información preciso acerca del tema de Ecología General: la contaminación del agua, suelo yaire, por residuos físicos, químicos y biológicos que es uno de los temas de importancia que debemos conocer como estudiantes de universidad, no debemos ser ajenos a conocer estos temas porque es necesario para la asignatura.
Los alumnos de la FACEN-UNAP informamos acerca de este tema para conocer más a fondo, dando como objetivo el de brindar información necesaria para producir en ustedes lectoresun mayor énfasis para su aprendizaje y conocimiento.
A continuación les presentaremos todo el contenido el presente trabajo para que la información que contenga el mismo sea útil y de gran importancia para nuestros lectores.

Dedicatoria

A Dios por darnos la vida y la fuerza para que cada día seamos fuertes en nuestro largo camino hacia nuestra meta y por derramar sus bendiciones sobrenosotros; y a nuestros padres por apoyarnos siempre en donde más lo necesitamos y por guiarnos y abrir el camino hacia nuestra realización.

A la profesora Emérita que cada clase nos brinda sus conocimiento con el fin de que nosotros seamos capaces de identificar la estructura de la naturaleza que nos rodea, su fragilidad, resistencia, capacidad de recuperación y peligros para la supervivenciahumana.

A todas aquellas personas que están interesados en nuestro tema y prestan atención a nuestra exposición y están consientes que la contaminación es una problemática que aqueja con mucha más fuerza en nuestro medio ambiente.

Objetivos

* General

Al finalizar la presentación y exposición del presente trabajo, nuestros compañeros serán capaces de identificar los residuos físicos,químicos y biológicos que contamina el agua, suelo y aire y la forma como se puede prevenir esta contaminación.

* Específicos

* Brindar información sobre los tipos de contaminación que existe y efecto que produce en la naturaleza.
* Brindar información sobre los residuos que contaminan el ambiente.
* Identificar las causantes de la alteración y contaminación ambiental.
*Reconocer la importancia del medio ambiente.
* Identificar las consecuencias de la alteración y contaminación del medio ambiente.

* Concepto de contaminación
La contaminación es uno de los problemas más grandes que existen en el planeta y el más peligroso, ya que al destruir La Tierra y su naturaleza original, termina por destruirnos a nosotros mismos.
La contaminación es la introducciónde agentes biológicos, químicos o físicos a un medio al que no pertenecen. Cualquier modificación indeseable de la composición natural de un medio; por ejemplo, agua, aire o alimentos. Existen varios tipos de contaminación.
El aumento continuo de la población, su concentración progresiva en grandes centros urbanos y el desarrollo industrial ocasionan, día a día, más problemas al medio ambienteconocidos como contaminación ambiental. Ésta consiste en la presencia de sustancias (basura, pesticidas, aguas sucias) extrañas de origen humano en el medio ambiente, ocasionando alteraciones en la estructura y el funcionamiento de los ecosistemas.
* Contaminantes

Son sustancias que en los diferentes estados puede provocar en el ambiente alteraciones que modifiquen su composición y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion del agua suelo y aire
  • Contaminacion del agua, aire y suelo
  • Contaminacion del agua , aire y suelo
  • Contaminación del Agua, Suelo y Aire
  • Contaminación del agua, suelo y aire
  • Contaminacion Del Suelo, Aire Y Agua
  • Contaminación del agua, aire y suelo
  • contaminacion del agua,aire y suelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS