Contaminacion De Aire

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Efectos de la contaminación del aire en la biodiversidad
La biodiversidad significa riqueza en la variedad de formas de vida en la naturaleza, pero dicha riqueza está siendo afectada por lamodificación de la química ambiental, producto de las emisiones contaminantes al aire.El conocimiento acerca de las especies de los ambientes pasados y de las relaciones evolutivas es fundamental, tanto paracomprender como para proteger la diversidad biológica global.El aumento en la temperatura desplazará os límites de la tolerancia de las especies y muchas no estarán en condiciones de adaptarse, ymuy probablemente se produzcan considerables alteraciones en la estructura y funcionamiento de los ecosistemas.
En ciudades o zonas boscosas que reciben las corrientes de aire contaminado, los cambiosen la biodiversidad van ganando terreno. En el bosque, los hongos son víctimas de la contaminación. En Europa, en zonas afectadas por la precipitación ácida, más de 80 familias de “hongos boscosos”están siendo seriamente afectadas por la lluvia ácida. Solo en el oeste de Alemania, un 13% de ellos han desaparecido, afectando directamente a los árboles .
Principales causas a nivel global Lasprincipales afectaciones al ambiente global, se expresan en el agotamiento de recursosnaturales renovables y no renovables; en la distribución ecológica desigual del consumo deenergía entre países y en ladisminución de la capacidad del sistema ambiental planetario para asimilar los desechos producidos por la sociedad. Un importante problema ambientalmundial es el caso del desequilibrio en laatmósfera, causado por la producción antrópicade gases efecto invernadero, que empezó a inducir cambios en los patrones del climaglobal.
Prospectivas para el futuro
Las perspectivas de futuro, en loque al ambiente se refiere son poco claras. A pesar de los cambios económicos y políticos, el interés y la preocupación por el ambiente aún es importante. La calidad del aire ha mejorado, pero están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion Del Aire
  • Contaminacion Del Aire
  • Contaminacion del aire
  • CONTAMINACIÓN DEL AIRE
  • contaminación del aire
  • contaminación del aire
  • CONTAMINACION DEL AIRE
  • La Contaminacion Del Aire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS