Contaminacion de basura en tabasco

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
Erosión:
La erosión es la pérdida de suelo fértil, debido a que el agua y el viento normalmente arrastran la capa superficial de la tierra hasta el mar. El ser humano acelera la pérdida de suelosfértiles por la destrucción de la cubierta vegetal, producto de malas técnicas de cultivo, sobrepastoreo, quema de vegetación o tala del bosque. Las prácticas productivas sin criterios de protección,contribuyen en gran medida a que este problema se agrave cada día más.
"Lo más razonable es evitar que se destruya el suelo."
La degradación del suelo reviste gran importancia, porque suregeneración es en extremo lenta. En zonas agrícolas tropicales y templadas, se requiere de un promedio de 500 años para la renovación de 2,5 centímetros de suelo.
El cultivo de tierras en lugares con pendienteaumenta la posibilidad de agotamiento del suelo fértil, ya que es muy fácil el arrastre de tierra por acción de la lluvia.
La actividad minera ha utilizado grandes cantidades de leña, eliminandoasí la cubierta vegetal, imprescindible para la protección del suelo. Estas prácticas se remontan a la época de la colonia, cuando la deforestación acabó con ricas áreas forestales y las aridizó.
Laerosión también puede afectar ecosistemas lejanos, como los de la vida marina. El suelo arrastrado al mar se deposita como sedimento y cambia la composición del fondo marino, sepultando vegetación ycuevas, y transformando el contenido químico de las aguas.
Es importante destacar que la erosión del suelo, además de afectar y alterar los ecosistemas, afecta seriamente a la gente y a la economía deun lugar. Hay una relación directa entre la disminución de la capacidad productora del suelo y la disminución de los ingresos de la comunidad.
Contaminación:
Los suelos poseen una cierta capacidadpara asimilar las intervenciones humanas sin entrar en procesos de deterioro. Sin embargo, esta capacidad ha sido ampliamente sobrepasada en muchos lugares, como consecuencia de la producción y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion en tabasco
  • Contaminaciòn basura
  • Contaminacion Por Basura
  • contaminacion de basura
  • La Basura y La Contaminacion
  • Contaminacion Por Basura
  • Contaminacion Por Basura
  • CONTAMINACIÓN POR BASURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS