Contaminacion de cemex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CEMEX

CEMEX es una compañía que ofrece productos a la industria de materiales de la construcción, en especial la del cemento, por la gran demanda de fabricar viviendas, escuelas, entre otras,esta genera una contaminación muy grande. Durante los procesos industriales existe un gran peligro que es la exposición a polvo. Ya que este polvo tiene efectos fisiológicos y anatómicos sobre el serhumano, donde quiera que exista polvo, este provocara molestias, irritabilidad, incomodidad pero lo más importante es que la exposición al mismo puede produce accidentes de trabajo, enfermedadesprofesionales y en las comunidades circundantes, contaminación y afecciones a los pobladores de las mismas. Esta contaminación se debe al proceso de elaboración del el cemento. El proceso está formadopor cuatro pasos.
1. Extracción y molienda de la materia prima: La materia prima para la elaboración del cemento (caliza, arcilla, arena, mineral de hierro y yeso) se extrae de canteras o minas y,dependiendo de la dureza y ubicación del material, se aplican ciertos sistemas de explotación y equipos. Una vez extraída la materia prima es reducida a tamaños que puedan ser procesados por los molinosde crudo.
2. Homogeneización de la materia prima: La etapa de homogeneización puede ser por vía húmeda o por vía seca, dependiendo de si se usan corrientes de aire o agua para mezclar los materiales.En el proceso húmedo la mezcla de materia prima es bombeada a balsas de homogeneización y de allí hasta los hornos en donde se produce el clínker a temperaturas superiores a los 1500 ºC. En el procesoseco, la materia prima es homogeneizada en patios de materia prima con el uso de maquinarias especiales. En este proceso el control químico es más eficiente y el consumo de energía es menor, ya queal no tener que eliminar el agua añadida con el objeto de mezclar los materiales, los hornos son más cortos y el clínker requiere menos tiempo sometido a las altas temperaturas.
3. Producción de...
tracking img