Contaminacion de computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1798 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
 INVESTIGACIÓN "DESECHOS DE COMPUTADORAS”, fecha de entrega 12-nov-09
* buscar 5 artículos en internet, que contengan principales basureros, estadísticas, partes reciclables
* copiar y pegar en Word 2007 (sin editar)
* subrayar lo más importante
De la síntesis de los cinco artículos previamente subrayados escribe un artículo, con las siguientes características:
1. título
2.resumen (donde se sintetiza el contenido del escrito, deberá estar justificado)
3. escribe tu texto detallado (a doble columna)
4. y obligadamente deberá tener al menos cinco citas en formato de APA
5. debe tener al menos cinco ilustraciones con título
6. anexar tabla de ilustraciones (utiliza el formato automático de Word 2007)
7. bibliografía al final (con el formato automático deWord)
8. envía tu artículo por correo
9. especificaciones de diseño
* título calibri de 14 puntos en negritas y centrado
* nombre del alumno debajo del título con mayúsculas y letra calibri 9 puntos
* resumen calibri de 11 puntos itálicas y justificadas, interlineado de 1.15
* texto calibri de 10 puntos a doble columna y justificado, interlineado a 1.5

Contaminación decomputadoras
Los expertos estiman que alrededor de 1 billón de computadoras serán desechadas para el año 2010.  Mientras la tecnología avanza y los precios bajan, muchas personas piensan que las computadoras son artículos desechables.  Pero, el desechar unidades de sistema viejos (chasis), monitores y otros componentes de la computadora es un grave problema.  Las computadoras  contienen varioselementos tóxicos, incluyendo plomo, mercurio y bario.  Las computadoras arrojadas a vertederos o quemadas en incineradores pueden contaminar el suelo y el aire.  Una solución sería el reciclaje de computadoras viejas.  La organización “Computers for Schools” actualiza computadoras donadas y las vende a escuelas y estudiantes a precios bien bajos y los donantes reciben alivios contributivos.  Algunoslegisladores norteamericanos prefieren una estrategia más agresiva, como el implantar un programa de reciclaje que se costee con una tarifa de $10 incluido en el precio de una computadora nueva o responsabilizar a los manufactureros de computadoras por el acopio y reciclaje de sus productos.  Algunos manufactureros han dado algunos pasos positivos.  Algunos han reducido la cantidad de materialtóxico en sus productos, y otros han implantado sus propios programas de reciclaje, por los cuales los usuarios pagan una tarifa.  Un manufacturero admite, sin embargo, que sólo el 7% de las computadoras vendidas se han reciclado.
En la mayoría de las computadoras hay acero, cromo, cadmio, mercurio, berilio, níquel, zinc, retardadores de flama bromados, cables, alambres, tubos de despliegue,materiales termoplásticos, mezclas de plásticos y materiales especiales como baterías, entre otros. Todos estos materiales resultan altamente contaminantes para el medioambiente y nocivos para la salud pública, según afirman los expertos de Silicon Valley Toxics Coalition, un grupo de defensa del medioambiente. Entonces es necesario evitar que las computadoras terminen en rellenos sanitarios, seanincineradas o arrumbadas en los sótanos de los hogares.
Una forma de reciclaje es la actualización, que consiste en que el propietario de una máquina cambie algunas de sus partes por piezas nuevas de mayor capacidad o velocidad. Otra opción es donar las computadoras “obsoletas” pero que aún funcionan a escuelas o a individuos que no las pueden pagar, y así achicar la denominada brecha digital. Esta es latendencia que se suele seguir en la Argentina, donde de acuerdo a la organización sin fines de lucro Equidad, hay un parque de aproximadamente 3 millones de computadoras.
La basura electrónica empieza a inundar los tiraderos mexicanos. Este nuevo tipo de desperdicio se desarrolla con rapidez en México, generado por el alto crecimiento de la industria electrónica -principalmente computadoras y...
tracking img