Contaminacion de la capa de ozono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tierra se halla rodeada, entre quince y cincuenta kilómetros de altura, de una capa de ozono estratosférico. La máxima concentración de ozono se localiza entre los 25 y 30 kilómetros de altura yes de vital importancia para la vida en la superficie. El ozono actúa como unas gigantescas gafas de sol que filtran la peligrosa luz ultravioleta.

El ozono. O3, es un alótropo del oxígeno, O2, esdecir, es el mismo elemento pero bajo otra forma. El oxígeno molecular que respiramos contiene dos átomos de oxígeno y el ozono tiene tres. Esta variación molecular modifica notablemente laspropiedades químicas de estos compuestos. Así, mientras el oxígeno es indispensable para la vida, el ozono es un gas de efectos nocivos para la salud si se presenta en altas concentraciones en las capas bajasde la atmósfera y en diferentes concentraciones.
En nivel del Dióxido de Carbono (CO2) en la atmósfera podría duplicarse en los próximo 30 ó 50 años.
En 1984 el tamaño del hueco en la capa de ozonosobre la Antártida era aproximadamente de 7 millones de km2, hoy mayor a los 29 millones de Km2 (cuatro veces mayor).
OZONO

El ozono es un gas que forma una capa protectora de la tierra, capaz defiltrar los rayos ultravioletas provenientes del sol.
Cada vez que usamos desodorantes, insecticidas, fijadores, etc. En tarros de Spray, estamos contribuyendo a la destrucción de la capa de ozono.Estos productos contienen CFC que son las sustancias que agotan la capa de ozono. La destrucción de esta capa permite el paso de mayor cantidad de rayos a la tierra, y eso puede ocasionar el aumento delesiones en la piel, cataratas, envejecimiento prematuro, daños en el sistema inmunológico y hasta cáncer en el ser humano.Según un artículo publicado en enero de 2004, el calentamiento global podríaexterminar a una cuarta parte de todas las especies de plantas y animales de la Tierra para el20, Estudios realizados, muestran que la década de los noventa, fue la más caliente en los últimos mil...
tracking img