Contaminación de la Hidrosfera
El agua constituye un elemento natural indispensable para el desarrollo de la vida y de las actividades humanas; resulta difícil imaginar cualquier tipo de actividad en la que no se utilice, de una u otra forma.
En nuestro planeta cubre el 75% de su superficie, pero no toda el agua se encuentra en condiciones aptas para el uso humano. El 97.5% del agua es salada, el 2.5% resultante es agua dulce distribuida en lagos, ríos, arroyos y embalses; esta mínima proporción es la que podemos utilizar con mas facilidad.
Múltiples usos del Agua
El consumo de agua varia según el tipo de actividad para el cual se emplea. Laagricultura de irrigación es la que demanda mayor cantidad; a ella le sigue la industria y en el último término el consumo domestico.
En el caso de la agricultura, debemos considerar que mediante la irrigación artificial se logra incrementar la producción de alimentos. En el proceso industrial, el agua también es imprescindible: algunas industrias usan agua potable para elaborar sus productos, mientras que la mayoría la utilizan en sus procesos productivos, como refrigerante o como diluyente de efluentes.
En el caso del consumo doméstico se tiene en cuenta el uso en la higiene personal, el lavado de utensilios, cocina, bebida, lavado de autos, riegode jardines, etc
La contaminación del agua:
Consiste en la alteración su composición por medio de la mezcla con distintos tipos de sustancias químicas producto de la acción del hombre.
Agentes que contaminan el agua:
• Microorganismos Patógenos y desechos orgánicos: Son diferentes tipos de bacterias, virus, protozoos y otros organismos que transmiten enfermedades como el cólera, tifus, gastroenteritis diversas, hepatitis, etc. Estos microbios llegan al agua en las heces y otros restos orgánicos que el hombre desecha a los ríos o al mar.
• Sustancias Químicas Inorgánicas: En este grupo están incluidos ácidos, sales y metales tóxicos como [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Contaminacion de la hidrosfera. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-De-La-Hidrosfera/1316920.html

MLA

"Contaminacion de la hidrosfera" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-De-La-Hidrosfera/1316920.html>.

MLA 7

"Contaminacion de la hidrosfera." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-De-La-Hidrosfera/1316920.html>.

CHICAGO

"Contaminacion de la hidrosfera." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-De-La-Hidrosfera/1316920.html.