contaminacion de la tierra

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013

CONTAMINACION DE LA TIERRA. 

Estamos acostumbrados a considerar al suelo, que normalmente llamamos tierra, como algo muerto, donde podemos colocar, acumular o tirar cualquier producto sólido oliquido que ya no nos es de utilidad o que sabemos que es tóxico.
Cuando en el suelo depositamos de forma voluntaria o accidental diversos productos como papel, vidrio, plástico, materia orgánica,materia fecal, solventes, plaguicidas, residuos peligrosos o sustancias radioactivas, etc., afectamos de manera directa las características físicas, químicas y de este, desencadenando con elloinnumerables efectos sobre seres vivos.
¿Cómo afecta la basura al suelo?
La destrucción y el deterioro del suelo son muy frecuentes en las ciudades y sus alrededores, pero se presentan en cualquier partedonde se arroje basura o sustancias contaminantes al suelo mismo, al agua o al aire.
Cuando amontonamos la basura al aire libre, ésta permanece en un mismo lugar durante mucho tiempo, parte de la basuraorgánica (residuos de alimentos como cascaras de fruta, pedazos de tortilla, etc.) se fermenta, además de dar origen a mal olor y gases tóxicos, al filtrarse a través del suelo en especial cuandoéste es permeable, (deja pasar los líquidos) contamina con hongos, bacteria, y otros microorganismos patógenos (productores de enfermedades), no solo ese suelo, sino también las aguas superficiales y lassubterráneas que están en contacto con él, interrumpiendo los ciclos biogeoquímicos y contaminado.
Por ello es fundamental no destruir ni deteriorar el suelo, sin embargo el suelo puede destruirsepor fenómenos naturales como son: la erosión producida por el viento o el agua, los incendios forestales.
Además, una buena parte de la destrucción y el deterioro del suelo se debe hoy a lacontaminación, ya sea del agua, del aire o del suelo mismo, por basura u otros contaminantes.
Algunos agentes y consecuencias de la contaminación del suelo.
AGENTES:
Basura no biodegradable arrojada al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminación de la tierra
  • Contaminación de la Madre Tierra
  • Factores De Contaminacion De La Tierra
  • Contaminacion De Tierra Amarilla
  • Contaminación De La Tierra En Japón
  • Geografía-Tierra del Fuego,contaminación
  • Contaminación del aire, agua, tierra
  • contaminacion ambiental y cuidado de la madre tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS