Contaminacion de las aguas subterraneas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTAMINACION DE LAS AGUAS SUBTERRANEAS

Las aguas subterráneas tienen una importancia muy grande en la vida de los individuos y en las comunidades de la tierra, importancia que con frecuenciano es apreciada o es desconocida por la sociedad. Este desconocimiento y la mala disposición de nuestros desechos como consecuencia de todas las actividades humanas hacen que este recurso se veaafectado o contaminado.

La contaminación del agua subterránea también puede ser debida a causas naturales, pero es el hombre quien más influye: cuando dispone los residuos sólidos urbanos quearrastra todo tipo de contaminantes orgánicos e inorgánicos, cuando las aguas residuales de los núcleos urbanos se vierten en los cauces de los ríos, con todas las actividades industriales, mineras,agrícolas y de ganadería y en algunos países actividades nucleares.

Si cada día la tierra está más poblada de seguro que la contaminación va a ser mayor no habrán reservas de aguassubterráneas libres de contaminación.

Ahora, que se está haciendo o que podemos hacer para salvar estos recursos que se encuentran tan amenazados? Existe alguna legislación que regule y sancione el mal usode los suelos para evitar la contaminación de nuestros recursos hídricos subterráneos?.

Por lo visto Colombia cuenta con una de las mejores legislaciones ambientales del mundo, pero que denada ha servido en el momento de sancionar a los que han violado la norma y que continúan contaminando nuestros recursos naturales.

En estudios realizados se estima que Colombia contieneimportantes almacenamientos de de aguas subterráneas equivalentes a un 36% del área total del país de las cuales se han estudiado un 15% aproximadamente, un importante recurso que tenemos que cuidarconcientizando a los industriales, agricultores, ganaderos, etc. De hacer buen uso de los residuos implementando mecanismos que les permita depurar sus residuos antes de que lleguen a su destino final.
tracking img