Contaminacion de las calles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre de la escuela:
Unicom

Nombre de la materia:
Metodología de la investigación

Nombre del trabajo:
Contaminación de basura en las calles de la zona centro de charcas S.L.P.
Nombre de la maestra:
ING. Miriam rocha

Nombre del alumno:
Maria Antonia lopez silva

Lugar y fecha:Charcas S.L.P. a 2011-03-22

¿Qué?
Contaminación de la basura en las calles de charcas S.L.P.
¿Porqué?
Por que existe un exceso de basura e n las calles de la zona centro del municipio de charcas S.L.P.
¿Para que?
Para planteara nuevas normativas, que puedan ser implementadas por presidencia municipal.
¿A quien?
Habitantes de la zona centro de charcas
¿Donde?
Zona centro de charcas S.L.P.
¿Cuándo?
Febrero 2011 a junio 2011
¿Cómo?
Mediante la observación, encuestas entrevistasllevar u diario de campo


¿Qué?
La contaminación de basura en calles de la zona centro (charcas s.l.p.)

Justificación
Es mixta (cuantitativa y caulitativa) esta basada en el estudio estadístico, lleva un proceso probatorio y deductivo en cuanto a la generilazacion de resultados se puede decir que se tiene un control de los mismos ya que consta de precisión y se podría podría prdecir losresultados que puede llegar a obtener, en cuanto a cualitativo sus características son que se conducen a ambientes naturales y los sognificados se extraen de los datos ya obtenidos y se pretende profundizar de ideas sobre el mismo tema ya que cuenta con riqueza interpretativa esperando entender el mensaje quese pretende dar.

Antecdentes
En el municipio de charcas s.l.p. México en el año 2000 seimplementaron la instalación de contenedores en la administracion del ing. pedro cralo colunga gonzalez y de ahí hasta la fecha se cuenta con este servicio.
En el jardín principal hidalgo ubicado en el primer cuadro de la ciudad de charcas en cada esquina de este se contaba con un cesto de basura “contenedor” con medias de 80 cm de largo por 45 de ancho compuesto de fibra de vidrio y que estefue remplazado por los que actualmente se ubican en el mismo lugar contenedores fabricados con material de lamina.
Anteriormente en el municpio en la administración 2007-2008-2009 en el H. Ayuntamiento precidido por el tec. Rafel silva blanco, se implemento “el barrido manual” que consiste en la limpieza de las calles principales de la zona centro de charcas para diferentes rutas se ocupantres personas para realizar esta tarea cuentan con una zona destinada apara cada una de ellas.
Anterirmnete se contaban con contenedores ubicados en las arterias de la cabezera municipal pero estos han sido afectados ya que la gente no respeta los incendian estando llenos de basura se cuentan con un total de 32 contenedores en los culaes 17 estan ubicados en la unidad deportiva espera dearreglo ya que la mayoría han sido quemados y el resto han sido incendiados anteriromente estaban ubicados en el mercado centenario y fueron reubicados en la calle pino zuares ya que el motivo del retiro de los contenedores fue el foco de contaminación que producía ya que en este lugar se comercializan productos combustibles los demás están ubicados frente del salón de fiestas y de eventos socialessam-zuly ( 2 contenedores), otros 2 en la es. Sec. Federal miguel hidalgo uno en el seguro, uno en la maquiladora, en la calle baltazar de chaves, uno en calle arista (atrás de la coca-cola), uno en calle 5 de febrero, uno en calle ferrocarril, uno en cetis, uno en el silo 21 y uno ene l rastro municipal.
Se cuenta con otro servicio de limpia el vehículo recolector de basura ya que elmunicipio de charcas cuenta con 2 unidades recolectoras de basura y según el plano cartográfico dela ciudad lo dividen en cuatro rutas por la mañana la ruta cubre un area geográfica que consta de la mitad del poblado del municipio de charcas yendo de sur a norte la primera ruta en el turno matutino, y en el turno vespertino cubren la ruta de este a oeste.

Conclusión del antecedente
Anteriormente en...
tracking img