Contaminacion de los alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTAMINACION DE LOS ALIMENTOS (CHECHO) (CESAR)
Desde que un alimento se produce (agrícolas, ganaderos, pesqueros, etc.) o fabrica (cualquier alimento manufacturado: pan, queso, entreotros), tiene riesgos de ser contaminado. Cuando un alimento se contamina, es porque el alimento ha adquirido nuevas propiedades que son perjudiciales para la salud humana. Un alimento puede tenertres tipos de contaminaciones:
• Biológica: Es la contaminación más común, y se presenta en cualquier etapa del proceso de consumo de un alimento. Desde que se produce se puede contaminar conmicroorganismos patógenos o que hidrolizan moléculas esenciales del alimento y lo enrancian, como en el manufacturado, empaquetado y vendido si durante estos se carece de adecuadas condiciones higiénicas.
•Química: Esta contaminación consiste en agregar a los alimentos sustancias que tienen como finalidad alterar un producto químico. Algunos aditivos no aprobados, como colorantes artificiales,constituyen una contaminación química. Estos contaminantes pueden ser tóxicos o exacerbantes, alérgenos entre otros. Por citar un ejemplo, algunos refrescos poseen colorantes que exacerban (hacen hiperactivos,enojones o propensos a enfermedades) a los niños.3
• Física: Se describe como contaminación física la alteración generada por objetos o partículas extrañas no propias del alimento, por ejemploesquirlas de vidrio, tornillos, herramientas, partículas metálicas, madera, hilos, insectos, etc.
+
Un alimento contaminado es aquél que contiene gérmenes capaces de provocar enfermedad a las personasque lo consumen.
No es lo mismo un alimento contaminado que un alimento deteriorado ya que cuando un alimento se encuentra deteriorado sus cualidades, olor, sabor, aspecto, se reducen o anulan,pudiéndose apreciar por medio de los sentidos (vista, olfato, gusto, tacto)
• Repetro - Databras Regime Especial Aduaneiro Repetro Databras
www.repetro.comEnlaces patrocinados
La contaminación ni se...
tracking img