Contaminación de los Ecosistemas
La contaminación de ecosistemas es la presencia, en el ecosistema, de uno o más contaminantes o cualquier combinación de ellos que degraden la calidad del aire, tierra o recursos naturales en general.
Se consideracontaminante toda materia, sustancia, energía, organismo vivo a su derivados, que al incorporarse a los componentes del ambiente, airean sus características y obstaculiza él disfruto de la naturaleza, donando los bienes o perjudicando la salud de laspersonas, animales o plantas.
* Contaminantes Químicos.
* Contaminantes Biológicos.
* Contaminantes Físicos.
* Contaminantes Psicosociales.
Contaminación “una alteración desfavorable de nuestros medios, enteramente o en gran parte, debidoa acciones humanas, mediante efectos directos o indirectos de cambios en las vías de circulación, niveles de radicación, constitución física y química y abundancia de organismos...”
Contaminantes son las sustancias nuevas introducidas en un medio ylas sustancias cuya concentración normal en el medio se ha visto aumentada de modo importante, siempre que el resultado de tales interacciones sea la rotura de ciertos equilibrios con las consiguientes modificaciones en la estructura y función delecosistema afectado. La consecuencias generales de
la contaminación en las propiedades macroscópicas de los ecosistemas no es distinta normalmente de las que producen una explotación.
Los agentes contaminates se comportan de modo muy diverso. En unoscasos es su cantidad lo que importa básicamente. Así sucede con el dióxido de carbono, componente normal de la atmósfera, cuya concentración en la misma puede aumentar como consecuencia de actividades humanas. Los ecosistemas tienen propiedadeshomeostáticas, es decir, de autorregulación, que les permite asimilar el aumento de concentración de un componente normal del medio sin experimentar grandes alteraciones.
Tipos de Contaminantes
Principales tipos de contaminantes que afectan a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Contaminacion de los ecosistemas. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-De-Los-Ecosistemas/162030.html

MLA

"Contaminacion de los ecosistemas" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-De-Los-Ecosistemas/162030.html>.

MLA 7

"Contaminacion de los ecosistemas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-De-Los-Ecosistemas/162030.html>.

CHICAGO

"Contaminacion de los ecosistemas." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-De-Los-Ecosistemas/162030.html.