Contaminacion De Los Rios

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Para muchas de las culturas de la Tierra, el agua ha simbolizado la vida. Los países con agua eran prósperos y los que no la tenían se enfrentaban al desastre. El saber donde estaba el agua y dondeencontrarla era la clave del éxito. Hace 400 años era difícil sacar el agua porque las bombas no eran buenas y la gente se preocupaba por ahorrar agua, no la desperdiciaba, pero hoy en día la sacan conlas bombas modernas con las cuales es más cómodo obtener el agua de las montañas y además hay aparatos con los cuales se le hace el tratamiento.

El recurso agua es cada vez más apreciado, tantopara uso doméstico industrial o agrícola. Su escasez, sobre todo en las zonas áridas y semiáridas, la sitúan como prioridad vital para el desarrollo de las poblaciones: "si no hay agua, no hay vida".Muchos son los programas emprendidos para el uso racional del vital líquido; sin embargo; gran parte de ellos adolecen de objetividad, ya sea por su difícil aplicación o por el elevado costo querepresentan; es más, se ataca el problema desde puntos de vista sofisticados (se piensa que el modelo más complicado es el mejor).

El agua es considerada como contaminada cuando sus característicasnaturales están alteradas de tal modo que la hace total o parcialmente inadecuada para el uso al que es destinada.

Cuatro ríos ecuatorianos están severamente contaminados, según un estudio de laorganización Oxfam Internacional. "Machángara, Guayllabamba, Esmeraldas y Guayas ", dice el estudio, al referirse a los ríos más contaminados en Ecuador que están contaminados, y algunos de ellos tienentramos declarados biológicamente muertos.

Río Machágara muere lentamente, la gran contaminación que afecta en la actualidad al río machángara ha terminado prácticamente con la vida acuática. Aunquese han hecho varios correctivos ambientales como la conducción de las aguas contaminadas a las lagunas de tratamiento, sin embargo algunas de las fábricas aun descargan sus desechos a las aguas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contaminación rios
  • contaminacion de los rios
  • contaminacion de rios
  • contaminación de los rios
  • Contaminacion De Los Rios
  • Contaminación De Los Ríos
  • contaminacion de rios
  • Contaminacion de los rios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS