Contaminacion de los rios

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
CONTAMINACION DE LOS RIOS EN COLOMBIA
Como podemos ver en las noticias u otros medios sociales, Colombia se está quedando sin agua, se preguntaran ¿Debido a que? Debido a la ignorancia del serhumano que piensa que los ríos duraran para siempre, pero eso es MENTIRA. Estamos en una sociedad poco ambiental ¿Saben a qué tan alto ha llegado la contaminación de los ríos? A que los 29 grandes ríosque tiene Colombia y que generan la mayor oferta hídrica del país están seriamente amenazados por la alta contaminación. Estamos tan mal que por ejemplo en el Rio Magdalena se pescaba hace 10 añoscerca de 80 mil toneladas de pescado, pero hoy en día la cifra solo alcanza las 1500 toneladas, ¿Si ven la diferencia? Como cambian las cosas ¿No? Y esta cifra se reducirá cada vez más si no tomamosconciencia de lo que estamos haciendo, nos estamos matando nosotros mismos literalmente, ¿Por qué lo digo? Porque sabemos que el agua es una fuente de vida pero sin embargo seguimos contaminando nuestrosríos es como auto matarnos.
La reducción de la oferta hídrica de los grandes ríos del país sumada a la falta de acueducto y alcantarillado es la que permite que un 16 por ciento de la poblacióncolombiana sufra la escasez de agua.
Pase a que Colombia es el sexto país con mayor oferta hídrica en el mundo pero la mitad de estos recursos hídricos tienen problemas de calidad. Tres cordilleras, dosocéanos, bosques tropicales, hermosos paisajes, y una ubicación demasiado estratégica que permite a Colombia  una generosa oferta hídrica que por largo tiempo lo ubicó como el sexto con más agua en elmundo, pero es tanta la contaminación en los ríos de Colombia que con los años el ranking se ha ido engrandeciendo y ahora estos analizan los aspectos como la calidad y la disponibilidad que lapoblación tiene del recurso, pero bajo esto Colombia ha descendido varios escalones es tan así que el año pasado ocupo el puesto 27.
El 90% de los ríos colombianos son fuente de materiales de arrastre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contaminación rios
  • contaminacion de los rios
  • contaminacion de rios
  • contaminación de los rios
  • Contaminacion De Los Rios
  • Contaminación De Los Ríos
  • contaminacion de rios
  • la contaminación de los rios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS