Contaminacion de metales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PRIVADA CESAR VALLEJO
INGENIERIA DEL MEDIO AMBIENTE

CONTAMINACIÓN DE SUELOS AGRÍCOLAS POR METALES PESADOS EN LAAv.NÉSTOR GAMBETA, PROVINCIA DEL CALLAO.

PRESENTADO POR:

COTARATE ARROYO, Vilma
CURO AGUILAR, Kandy


LINEA DE INVESTIGACION DE LA ESCUELA:

EDAFOLOGIA

ASESOR TEMATICO:

RAMOSMATIAS, Pedro

ASESOR METODOLOGICO

OLIVARES,

- 2010 -

CONTAMINACIÓN DE SUELOS AGRÍCOLAS POR METALES PESADOS EN LA AV. NÉSTOR GAMBETA, PROVINCIA DEL CALLAO.

1. INTRODUCCIÓN

En laprovincia Constitucional del Callao la contaminación por metales pasados es un problema constante debido a su transporte en forma inadecuada de las zonas mineras del norte, centro y sur del país alos depósitos cercanos al puerto del Callao para su respectivo embarque y envío.
El transporte de concentrado de minerales es una de las actividades críticas, por los impactos que causa en el entornourbano en términos de salud. Dentro de todos los materiales el que tiene mayor relevancia es el Plomo.
Se ha demostrado científicamente que, además de causar algunos de los problemas ambientales másgraves, la exposición a metales pesados en determinadas circunstancias es la causa de la degradación y muerte de vegetación, ríos, animales e, incluso, de daños directos en el hombre.
Cuando seabandonan metales tóxicos en el ambiente, contaminan el suelo y se acumulan en las plantas y los tejidos orgánicos. La peligrosidad de los metales pesados es mayor al no ser química ni biológicamentedegradables. Una vez emitidos, pueden permanecer en el ambiente durante cientos de años. Además, su concentración en los seres vivos aumenta a medida que son ingeridos por otros, por lo que la ingesta deplantas o animales contaminados puede provocar síntomas de intoxicación. Estudios muy recientes se han ocupado de la repercusión negativa de los metales pesados en la situación del ecosistema y la...
tracking img