Contaminacion De Motores Diesel De Combustion Interna

Páginas: 18 (4313 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2012
INTRODUCCION

Desde que se dieron los primeros indicios de la aplicación de motores de combustión interna, a la época actual, vemos que el desarrollo se ha venido centrando en el perfeccionamiento de las factorías para producir más y mejores motores, e igualmente se ha venido desarrollando paralelamente materiales, lubricantes, procesos de fabricación e igualmente modificaciones alfuncionamiento, que si bien lo son, hasta ahora nunca ha tocado la forma como transcurre el ciclo de funcionamiento.
El diseño propuesto hace más de 115 años por el Señor FEDERICO AUGUSTO OTTO se ha depurado a tal punto que se ha llegado al límite de los rendimientos mecánico y cualitativo; todo esto producto de ingeniosos destellos creativos y muchísimas horas de labor. Aun así el rendimiento orgánico delconjunto apenas si alcanza un incipiente cuarenta por ciento. Claro que recordando el quince por ciento de rendimiento de la majestuosa maquina a vapor, notamos un gran avance.
Así, hoy día, los automóviles se vean ''absolutamente modernos'' en su interior no dejan de llevar un motor en el que su ciclo de funcionamiento fue diseñado en el siglo antepasado (la creación del motor con ciclo defuncionamiento de cuatro carreras entró en práctica real en parís en 1883.) y hasta ahora nadie inexplicablemente ha mejorado (me refiero a motores de combustión interna).
En este proyecto les explicaremos acerca de los motores de combustión interna, y con esto explicar su funcionamiento de cada uno, en que afectan al medio ambiente, sus ventajas   y desventajas, como también sus dificultades técnicas,su funcionamiento, su eficiencia, algunos ejemplos de vehículos con motor hibrido, el consumo de combustible y su impacto ambiental que sería el tema de la contaminación.

JUSTIFICACIÓN

Este proyecto se hizo con el fin de analizar los automóviles que año con año se están fabricando y que la mayoría de estos son los principales contaminantes del medio ambiente y así evitar menos esto y porquehoy en día se contamina cada vez más al medio ambiente con la emisión de los gases que provienen de los autos y de algunas fábricas y van a dar a la atmosfera, y de una manera evitar la contaminación es por eso que les hablaremos de la gran importancia de los autos híbridos y eléctricos que se han fabricado con la intención de evitar la contaminación al medio ambiente es por eso que este fue eltema que a nosotros nos interesó y pues dar algunas alternativas a esto.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Dentro de las mayores causas de contaminación en el mundo se encuentra la emisión de gases contaminantes a la atmosfera por parte de los motores de combustión interna (MCI). En la unión europea los medios de locomoción son los responsables del 25% de las emisiones de CO², y cada vez es másgrande a nivel mundial el incremento de los gases de invernadero. 
De acuerdo a lo anterior surge la necesidad de investigar acerca de los nuevos avances tecnológicos para hacer de los automóviles un medio de transporte más amigable con el planeta.

OBJETIVO GENERAL

  * Estudio de motores diésel de combustión interna y su impacto en la contaminación ambiental.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  *Poder saber con certeza que implementar las nuevas tecnologías en automóviles ayudara a reducir la contaminación 
* Saber cómo funcionan los vehículos eléctricos e híbridos
* Los automóviles que lleven en su interior motores híbridos tendrán un ahorro muy bajo en el consumo de hidrocarburos. 
* Algunos motores eléctricos montados en autos pequeños no tendrán el rendimiento suficiente paradesempeñar velocidades que se pueden alcanzar con motores a gasolina.

MOTOR DIESEL
El motor diésel es un motor térmico de combustión interna en el cual el encendido se logra por la temperatura elevada producto de la compresión del aire en el interior del cilindro. Fue inventado y patentado por el ingeniero alemán Rudolf Diésel en 1892. El motor de gasolina al principio tenía muy poca eficiencia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminacion por motores de combustion interna
  • Combustión del motor diésel
  • Camaras De Combustion Motores Diesel
  • Caracteristica de motor diesel y motor de combustion
  • Avances Del Motor De Combustion Interna
  • Motor De Combustión Interna
  • MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA
  • Motor De Combustion Interna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS