Contaminacion de relaves mineros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN
11
Facultad de ingeniería geologica,geofísica y minas

Alumno: Huamani Quico Wilbert Alonso
Docente: Ing. Sebastian Zuñiga Medina
AREQUIPA - 2011

 

      El ozono es un gas que forma una capa protectora de la tierra, capaz de filtrar los rayos ultravioletas provenientes del sol.
Cadavez que usamos desodorantes, insecticidas, fijadores, etc. En tarros de Spray, estamos contribuyendo a la destrucción de la capa de ozono.
Estos productos contienen CFC que son las sustancias que agotan la capa de ozono. La destrucción de esta capa permite el paso de mayor cantidad de rayos a la tierra, y eso puede ocasionar el aumento de lesiones en la piel, cataratas, envejecimientoprematuro, daños en el sistema inmunológico y hasta cáncer en el ser humano.
En las plantas, los rayos solares y, por lo tanto, el desarrollo de la planta se ve afectado. Las familias podrían ser responsables del 50% de este problema por el consumo cotidiano de productos en Spray que contienen CFC.
Si no hubiese capa de ozono en la Tierra, las especies deberían adaptarse a la radiación ultravioletaprotegiéndose de ella, como hacen los astronautas…
Lo detectaron científicos franceses. Aseguran que se redujo en un 40 por ciento.
Está peor que nunca. La capa de ozono en el Polo Norte sufre un nivel sin precedentes de destrucción. El Centro Nacional de Investigaciones Científicas francés (CNRS) informó hoy que a finales del mes pasado, la disminución de la capa que protege a la Tierra de losrayos ultravioleta fue del 40 por ciento.
Según la entidad, se registró en una "zona extensa", un fenómeno nunca antes observado.
El motivo de esta degradación se encuentra en "un invierno estratosférico muy frío y persistente" que ha conducido a una destrucción de ozono "importante" y "prolongada excepcionalmente hasta la primavera", señaló.
La destrucción de la capa de ozono está ligada a lapresencia en la atmósfera de diversos gases, emitidos por los aerosoles. A 80 grados bajo cero esos gases se convierten en nocivos para el ozono, un fenómeno "recurrente" en la Antártida, donde las temperaturas son "extremadamente bajas" cada invierno, pero menos común en el Polo Norte, donde la temperatura es más elevada y las condiciones meteorológicas más variables.
"No siempre se reúnen lascircunstancias para que se produzca una disminución importante del ozono" en esa región, indicó el CNRS, que señaló que "las condiciones meteorológicas extremas son responsables del récord alcanzado" este año.
Los científicos franceses, apoyados en los datos que envían las estaciones de observación destacadas sobre el terreno, tratan ahora de determinar el impacto que este fenómeno tendrá cuando lasmasas de aire pobre en ozono se desplacen una vez que suban las temperaturas con el avance de la primavera.
El CNRS 8Centre national de la recherche scientifique es la institución de investigación más importante en Francia9 advirtió que el deterioro de la capa de ozono hubiera sido mayor si en 1987 no se hubiera firmado el Protocolo de Montreal, que limita el uso de aerosoles.
Estos productos,que emiten gases ricos en cloro y bromo, permanecen durante años en la atmósfera, por lo que los científicos franceses no descartan que una destrucción de la capa de ozono similar a la de este año se repita si vuelve a haber inviernos excepcionalmente fríos.
Según el último informe de evaluación de la capa de ozono, este gas no recuperará su nivel de 1980 hasta los años 2045-2060 en el Polo Sur yuna o dos décadas antes en el Norte.
1. EL ADELGAZAMIENTO EN LA CAPA DE OZONO ES ALARMANTE

CALENTAMIENTO GLOBAL
La Dirección Meteorológica de Chile informó que el adelgazamiento o agujero en la capa de ozono sobre la Antártica alcanzó a 27 millones de kilómetros cuadrados el 12 de septiembre último y que durante la segunda quincena de ese mes su diámetro promedio fue superior al...
tracking img