Contaminacion de rio acelhuate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6218 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.0 Introducción

En el presente ensayo analizaremos la contaminación ambiental que se produce en el rio Acelhuate, la cual en su totalidad es provocada por el hombre. Pues la mayoría de los desechos son enviados a este rio.
Así mismo analizaremos los efectos q esto provoca en las personas e incluso en los animales y plantas que viven cerca del rio o en el mismo.
La gran parte de lapoblación que vive cerca del rio Acelhuate mandan los desechos a ese rio contaminándolo de gran manera que está muriendo su riqueza y la gran parte de vida silvestre que vive a sus alrededores. Por ende investigaremos del porque las empresas privadas tiran sus desechos en este rio sabiendo lo mucho que ya lo han contaminado y sobre todo tomando en cuenta que están destruyendo la naturaleza que es poca ennuestro país ya que somos los mismo seres humanos que nos hemos propuesto a destruir el medio ambiente y sabiendo que nuestro futuro y el de nuestra descendencia sufrirá las consecuencias ya que de la naturaleza es de la que el ser humano vive porque si destruimos los ríos no tendríamos agua que beber, los arboles no crecerían se secarían, los animales morirían y si no hay árboles no habría quienpurificaría el aire que nosotros respiramos.
Hay que tomar conciencia de lo que en realidad estamos haciendo los seres humanos aquí en esta información podemos encontrar que planes hay para recuperar el rio Acelhuate ya que casi completamente lo estamos perdiendo pero si hay formas de cómo ayudar unirnos a la causa para recuperar este tesoro natural porque es una de las riquezas que existe ennuestro país apostémosle a salvar nuestros recursos naturales.

2.0 Objetivos

2.1 General

Conocer los efectos que produce la contaminación ambiental en el rio Acelhuate y en las personas.

2.2 Específicos

Investigar los niveles de contaminación ambiental existentes en el rio Acelhuate.

Señalar las causas que provoca la contaminación ambiental en el rio Acelhuate.

3.0 MARCOTEORICO

3.1 “La contaminación Ambiental en el rio Acelhuate “
La cuenca del río Acelhuate comprende los siguientes municipios: Antiguo Cuscatlán, San Salvador, Nueva San Salvador, Mejicanos, Soyapango, Ciudad Delgado, Cuscatancingo, Ayutuxtepeque, Tonacatepeque, Guazapa, San Martín, Apopa, Nejapa, Aguilares, San Marcos, Suchitoto, San José Guayabal y Oratorio de Concepción.
El agua secontamina con los desechos expulsados a lagos, ríos, y mares. En San Salvador 145 Empresas son las únicas que llevan control a sus desechos antes de expulsarlos.
Como ya se sabe la contaminación del agua se lleva a cavo desde el momento que se empieza a tirar basura en lugares no debidos y es ahí cuando la contaminación empieza a actuar, cuando caen las lluvias estos residuos se van acumulando a esasaguas generando un cambio en el color del agua al momento que se satura de basura.
Luego se empiezan generar muchas consecuencias aquí les podremos mencionar las más importantes de ellas. Se encuentra los escases de agua ya que tanta agua contaminada que es casi imposible llevar agua potable a las comunidades y municipios. Seguido de esto se encuentra la las vidas marinas ya que señala que pecesy crustáceos mueren por el estado del agua también trae problemas con el turismo en el país.
Pero el más alarmante es que muchas personas están padeciendo de enfermedades gastrointestinales, problemas de hongos en la piel y muchas enfermedades más se tiene que tomar en cuenta las consecuencias que esto nos va a generar en un futuro.

3.2 La contaminación del agua puede derivarse en:
·Contaminación natural (no generada por el hombre)
· Contaminación artificial (generada por el hombre)
Contaminación natural: Esta contaminación empezó antes de que existieran los animales y los seres humanos sobre la faz de la tierra y continúa después de su aparición.
Mucha agua es considerada actualmente como potable (es decir aceptable para el consumo de de los seres humanos, animales y...
tracking img