Contaminacion de suelos agua y atmosfera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1646 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIDA EDUCATIVA LITIN
VALENCIA-CARABOBO

[pic]
[pic]

PROFESORA: EMMA DÍAZ
ALUMNO: OMAR W. LORETO

Valencia, 17 de Junio del 2.009
CONTAMINACIÓN DE LOS SUELOS
La contaminación de los suelos se puede dar de muchas formas como por ejemplo: por la erosión, el abuso del pastoreo, elmonocultivo, la explotación excesiva de los suelos por la agricultura, por agentes contaminantes de tipo industrial, por aplicación de pesticidas, plaguicidas y detergentes, por filtraciones de rellenos sanitarios, desechos domésticos, la tala y la quema, entre otros.

CONSECUENCIAS DE LA CONTAMINACIÓN DE LOS SUELOS
Dada la facilidad de transmisión de contaminantes del suelo a otros medios como elagua o la atmósfera, serán estos factores los que generan efectos nocivos, aun siendo el suelo el responsable indirecto del daño. Las Consecuencias de la contaminación del suelo son:
• La degradación paisajística: la presencia de vertidos y acumulación de residuos en lugares no acondicionados, generan una pérdida de calidad del paisaje, a la que se añadiría en los casos más graves el deteriorode la vegetación.-
• El abandono de la actividad agropecuaria y la desaparición de la fauna.
• Pérdida de valor del suelo: económicamente, y sin considerar los costos de la recuperación de un suelo.
• La presencia de contaminantes en un área supone la desvalorización de la misma, derivada de las restricciones de usos que se impongan a este suelo, y por tanto, una pérdida económicapara sus propietarios.
• Modificación de los climas locales.
• Aceleración del proceso de erosión.

• La disminución de las fuentes de agua potable.
• La Contaminación con insecticidas es muy grave ya que este puede mantenerse por 10 años o más en los suelos y no se descomponen.-

QUE PODEMOS HACER PARA REVENIR LA CONTAMINACIÓN DE LOS SUELOS.-

Crear y hacer concienciade lo que la contaminación produce. Y que no solo afecta nuestra ciudad, ni a nuestro país sino a nuestro mundo. Las autoridades deben hacerse cargo y mantenerse al tanto de la gravedad de la situación. Pero sobre todo fomentar en nuestros niños el amor por la naturaleza, la sana convivencia con ella y la protección.
Tal vez no sea fácil reducir ahora, las emisiones de dióxido de carbono,la tala de árboles, el uso de sustancias químicas etc., pero si es más fácil que los niños se acostumbren a no usar el carro si no se necesita, a cuidar el agua, a reciclar. Y a lo mejor en un mañana, no muy lejano, se respire un aire limpio, en nuestro país.
A mí, sobre todo, el ver cómo las autoridades no se han preocupado como debieran por estos temas ecológicos, me entristece. Pero si elgobierno no pone medidas, nosotros los ciudadanos debemos comenzar a ponerlas, porque al fin y al cabo todos somos habitantes de este gran planeta azul, que llamamos hogar. Hogar, que si no hacemos algo, terminaremos por destruirlo. Porque "Cuando el último árbol haya sido abatido, cuando el último río haya sido envenenado, cuando el último pez haya sido pescado, sólo entonces nos daremos cuentade que no se puede comer el dinero."
Claro por otro lado no es menos importante controlar las erosiones, construir vías de desagüe para el agua de escorrentía y desarrollar labores agrícolas en dirección perpendicular en dirección a la línea de máxima pendiente.-
CONTAMINACIÓN DE LAS AGUAS
El hombre, es el principal causante de la contaminación del agua, ya que  laeliminación de residuos líquidos, domésticos e industriales, así como desperdicios sólidos como la basura, en los ríos y otros cuerpos de agua, trae como consecuencia su inutilización. La misma naturaleza es fuente de contaminación por el arrastre del suelo y capas vegetales, debido a la deforestación incontrolada.
• AGUAS CONTINENTALES
• AGUAS OCEÁNICAS
AGUAS CONTINENTALES: (Aguas...
tracking img