Contaminacion de suelos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Contaminacion de suelos.*

Tarea 7: Impacto de las actividades antropogénicas en la contaminación del suelo.
La contaminación del suelo debida a fuentes antropogénicas (causadas por elhombre) se debe fundamentalmente a:
ciertas prácticas agrícolas, como el uso abusivo de fertilizantes y pesticidas inorgánicos, así como el uso de aguas residuales y abonos orgánicos.
lasexplotaciones mineras y de procesado que incorporan al suelo elementos tóxicos procedentes de las minas.
el transporte, como lo demuestran los suelos contaminados en los alrededores de carreteras.los procesos industriales, debido, por una parte, a las emisiones que pueden depositarse en suelos y vegetación, y por otra a los residuos industriales.
Impacto de la urbanizacion.La urbanización y la construcción son las más importantes causas de la destrucción y transformación irreversible del territorio
La rápida urbanización aumenta el riesgo de los desastres naturalespor ejemplo la demanda del suelo para el crecimiento de la ciudad utiliza tierras inapropiadas expuestas a riesgos naturales. La obstrucción de canales de drenaje natural; la localización de industriasy de materiales peligrosos en las zonas urbanas, somete a peligros a la población.
Los impactos ambientales directos de la urbanización se dan a nivel regional, local y de sitio. Los mayoresefectos regionales ocurren por la pérdida de tierra; a menudo la tierra agrícola de primera calidad es el principal recurso perdido a causa de la urbanización. Los bosques, tierras húmedas y hábitat quecontienen especies raras y en peligro de extinción, etc., se encuentran en riesgo en caso de no implementar políticas apropiadas de planificación regional. Por lo tanto, se debe tener cuidado de asegurarque el valor a largo plazo de tales recursos perdidos o alterados sea identificado y equilibrado con la necesidad de vivienda.
La alteración de los sistemas naturales existentes acelera la...
tracking img