Contaminacion del agua - dren 4000

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Profesor:
Jorge morales
* Curso:
Cultura empresarial
* Tema:
Contaminación del agua
Dren 4000
* Escuela:Contabilidad

* Ciclo:
V ciclo /B

* Integrantes:
Mondragón Villalobos Yuliana.
Prieto Marín Jeanne Lilibeth.

CONTAMINACIÓNDEL AGUA

La población asentada espontáneamente en la ciudad de Chiclayo, la cual habita los pueblos jóvenes y asentamientos humanos de la ciudad ocupa alrededor de 1,800 has. del área urbana. Estapoblación en su inicio no contó con la más mínima de infraestructura de servicios básicos, ni un adecuado ordenamiento urbano.

Esto ocasionó una ocupación muy cercana a las acequias y drenes deChiclayo. Paralelamente esto trajo como consecuencia, que esta población trate de solucionar su problema de carencia de servicios, de evacuación de aguas servidas y de recojo de basura, mediante laemisión de estos efluentes a través del cauce de estas infraestructuras; convirtiéndolas en verdaderos focos muy agudos de contaminación ambiental y de insalubridad.

Estas acequias y drenes queatraviesan la ciudad de Chiclayo son: Cois, Pulen, Yortuque y Tocnope: y los drenes 3000, 3700, y 4000.

La ciudad de Chiclayo en 1998 sufrió los efectos más devastadores de un intenso Fenómeno del Niño,siendo las acequias y drenes de la ciudad las únicas
Infraestructuras que funcionaron adecuadamente en la evacuación del exceso de aguas de lluvias en la ciudad. Esta situación generó un cambio enla concepción del proyecto planteado por el proyecto Plan Director Chiclayo 2020, donde se proponía la reubicación de dichas acequias.

DREN 4000
Las fábricas alcoholeras y de pescado que operanen esta ciudad vierten sus desechos en el Dren 4000, ubicado, en su tramo inicial, en el distrito de La Victoria, a la altura del kilómetro 14 de la carretera Panamericana Norte, y cuya desembocadura...
tracking img