Contaminacion del agua, suelo y aire

INTRODUCCION

La contaminación del agua, del suelo y del aire son hechos que hoy en día se han ido agravando mas y mas y por eso las condiciones del planeta han ido cambiando.
Todo esto nos trae los desastres naturales que hemos podido ver alrededor del mundo, como por ejemplo, inundaciones, incendios el deshielo de los polos, etc.
Tan solo en México la contaminación del aire es alarmante,todos los gases que se producen por la quema de combustibles influyen en el efecto invernadero que a su vez perjudica a la capa de ozono y por tanto influye en el calentamiento global.
Con la contaminación del agua se pueden contraer enfermedades y es un problema muy grave en nuestro país al igual que la contaminación del suelo, y la preguntas es. ¿Qué podemos hacer nosotros contra estosacontecimientos? Esa es una pregunta que nos hacemos todos, pero en realidad que tanta importancia le damos para en que en verdad podamos hacer algo para frenar esto.

INDÍCE
1.- Contaminación del agua.
1.1 Contaminación de ríos, lagos y mares
1.2 Causas de la contaminación
1.3 Consecuencias

2.- Contaminación del suelo.
2.1 Contaminación del suelo
2.2 Consecuencias

3.- Contaminación del aire3.1 Causas de la contaminación del aire
3.2 Consecuencias

4.- Conclusión
5.- Bibliografía

Contaminación del agua

La contaminación de los ríos y lagos
La industria moderna, no sólo contamina el aire que respiramos, sino también los ríos, lagos y mares. En el área del Rhin peligra el abastecimiento de agua potable para veinte millones de personas. Una avalancha de materias fecales,sales y aceite e incontables venenos químicos, ensucian los ríos. Pero millones de personas tienen que beber el agua del Rhin, justamente denominado «la cloaca del Europa». Diariamente el Rhin transporta 90.000 toneladas de contaminantes; anualmente se contabilizan entre los tóxicos más peligrosos: 1.000 toneladas de arsénico, 200 toneladas de cadmio, 1.500 toneladas de plomo y 29.000 toneladas decobre. A éstos hay que añadir los concentrados de nitratos y fosfatos.
Las plantas de clarificación, tanto biológica como mecánica, no bastan para eliminar los compuestos de cloro, nitrógeno y sulfuro. Por ejemplo las hormonas contenidas en la píldora anti-baby no se absorben. Nadie sabe lo que tendrá de consecuencias para la próxima generación.
Un protocolo de científicos hecho en el año 1980,demostró que el Rhin daba unos resultados algo mejores. Pero esto se debe únicamente al más alto nivel del agua durante el año 1980. Los peces examinados demostraron igual que antes, tumores, inflamaciones, hígados dañados, etc. En el bajo Rhin se comprobó un aumento del veintiséis por ciento del cadmio altamente tóxico, que provoca leucemia y osteomielitis.
En las orillas se acumulan grandesmasas de lodo contaminado que impiden el reflujo del agua a las capas de los bordes del río y, por consecuencia, disminuye la potencia de los pozos. El profesor Heinrich Sontheimer, Karlsruhe, explica: «El agua del Rhin no podrá ser utilizada como fuente de agua potable (para dieciocho millones de personas, el autor) en un futuro próximo. Las centrales abastecedoras temen perder la carrera contra lacontaminación. »
Los otros ríos, tanto en el Oeste como el Este, no presentan una situación mejor. También en la República Democrática, el noventa por ciento de los ríos son altamente contaminados. También aumenta la contaminación del Volga, del lago Baikal y del mar Caspio.
Últimamente se leen noticias alarmantes de las diversas partes del mundo, que hablan de la «muerte» de los lagos poracidez. Miles de lagos en Canadá, Finlandia, Noruega, Suecia, el Japón y los Estados Unidos, han sido contaminados por la lluvia ácida, y ahora ya no crecen plantas ni viven peces en estos lagos.
En cambio, en todo el mundo aumenta el consumo de agua. Al principio del siglo XIX, el consumo en el área que hoy es la República Federal de Alemania, era de treinta litros por cabeza y día, hoy es de...
tracking img