Contaminacion del agua y aire

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
Antecedentes
Los altos niveles de producción a finales del siglo xix, y durante el siglo xx, trajo consigo beneficios como la revolución industrial, lo cual incrementó el uso decombustibles, tal como el carbón mineral y el petróleo, indispensables para el funcionamiento de la nueva maquinaria, y que al consumirse emitían grandes cantidades de contaminantes a laatmósfera.
 La contaminación del aire continuó siendo un problema en Inglaterra, especialmente con la llegada de la revolución industrial, y se extendió hasta la reciente Gran Niebla de 1952 enLondres. Esta misma ciudad también registró uno de los casos más extremos de contaminación del agua durante el Gran Hedor del Río Támesis en 1858, que poco después dio lugar a la construccióndel sistema de alcantarillado de Londres.
Fue la revolución industrial la que dio nacimiento a la contaminación medioambiental que conocemos hoy en día. La aparición de grandes fábricas y el consumode inmensas cantidades de carbón y otros combustibles fósiles aumentaron en gran medida la contaminación del aire ocasionando un gran volumen de vertidos de químicos industriales al ambiente,sumado al creciente aumento de residuos humanos no tratados

Conclusión
Pues mi conclusión es , que la contaminación del agua y medio ambiente viene desde mucho más atrás de lo que pensé,pues desde muchos años atrás con la revolución industrial comenzaron a surgir las grandes maquinarias que fue lo que ocasiona en gran parte que se contamine el aire y el agua con los residuosque esa maquinaria expulsa.
La verdad yo no creía que hiciera tanto daño la contaminación pero como vamos de verdad que si hace demasiado daño al organismo mas para los que viven en ciudadesdemasiado contaminadas. Por fin entendí que es la lluvia acida, y lo que puede ocasionar, y tampoco sabía que existían las plantas potabilizadora y depuradoras, y menos aquí en león.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminación del aire, agua y suelo
  • Contaminación del agua y el aire.
  • Contaminación del Agua, Suelo y Aire
  • Contaminacion del agua, aire y suelo
  • La contaminacion del agua y el aire
  • Contaminacion del agua y el aire
  • Contaminacion del agua, aire y suelo
  • Contaminacion del agua , aire y suelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS