Contaminacion del agua

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
“CONTAMINACION DEL AGUA”

DESECHOS ORGANICOS

Son el conjunto de residuos orgánicos producidos por los seres humanos, ganado, etc. Incluyen heces y otros materiales quepueden ser descompuestos por bacterias aerobias, es decir en procesos con consumo de oxigeno. Cuando este tipo de desechos se encuentran en exceso, la proliferación de bacteriasagota el oxigeno.

SUSTANCIAS QUIMICAS INORGANICAS

En este grupo están incluidos ácidos, sales y metales tóxicos como el mercurio y el plomo. Si están en cantidades altaspueden causar daños a los seres vivos, disminuir los rendimientos agrícolas y corroer los equipos que se usan para trabajar con el agua.

COMPUESTOS ORGANICOS

Muchasmoléculas orgánicas como petróleo, gasolina, plásticos, disolventes, detergentes, etc.…, acaban con el agua y permanecen, largos periodos de tiempo, porque, al ser productosfabricados por el hombre, tienen estructuras moleculares complejas difíciles de degradar por los microorganismos.

SEDIMIENTOS Y MATERIALES SUSPENDIDOS

Muchas partículasarrancadas del suelo y arrastradas a las aguas, junto con otros materiales que hay en suspensión en las aguas, son, en término de masa total, la mayor fuente de contaminación delagua.

SUSTANCIAS RADIACTIVAS

Isótopos radiactivos solubles pueden estar presentes en el agua y, a veces, se pueden ir acumulando a lo largo de las cadenas traficas,alcanzando concentraciones considerablemente mas altas en algunos tejidos vivos que las que tenían en el agua.

CONTAMINACION TERMICA

El agua caliente liberada por centrales deenergía o procesos industriales eleva, en ocasiones, la temperatura de ríos o embalses con lo que disminuye su capacidad de contener oxigeno y afecta a la vida de los organismos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion Del Agua
  • La contaminación del agua
  • la contaminacion del agua
  • CONTAMINACION DEL AGUA
  • Contaminación del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS