Contaminacion del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

¿Por qué debemos cuidar el agua?

El agua es uno de los principales elementos para que los organismos puedan existir en la tierra.

Pese a que el 70% de la superficie de la Tierra estácubierto por agua, el 97.5% es agua salada y sólo el 2.5% es dulce. De este último porcentaje, sólo es consumible el 1%,  pues gran parte está congelada en los glaciares, y otro tanto se presenta comohumedad en el suelo o permanece en capas acuíferas subterráneas inaccesibles.

El agua representa entre el 50 y el 90% de la masa de los seres vivos (aproximadamente el 75% del cuerpo humano esagua; en el caso de las algas, el porcentaje ronda el 90%).

Ciclo del agua

[pic]

Con ciclo del agua —conocido científicamente como el ciclo hidrológico— se denomina al continuo intercambio deagua dentro de la hidrosfera, entre la atmósfera, el agua superficial y subterránea y los organismos vivos.

Diversas formas de contaminación del agua

La contaminación del agua se debeprincipalmente al crecimiento demográfico, desarrollo industrial y urbanización, aunque también puede darse de manera natural.

La contaminación del agua comienza desde nuestras casas, después de que la hemosutilizado en las actividades mas comunes: lavarse las manos, lavar ropa, bañarse, sanitarios, etc.

Otras formas de contaminación

Contaminación Industrial

Producida por los vertidos que lasindustrias realizan directamente en los ríos o a la atmósfera a través de las chimeneas de expulsión de los humos.

Contaminación Agrícola y Ganadera

Por el tratamiento de los productos conherbicidas y abonos químicos. Se incorporan al agua por filtración del terreno hacia las aguas subterráneas.

Contaminación Doméstica y Urbana

producida por los hogares al verter en el desagüe grancantidad de residuos orgánicos e inorgánicos. Los plásticos, el vidrio, el papel de water, restos de muebles o electrodomésticos o las materias fecales ricas en bacterias. También las que se producen de...
tracking img