Contaminacion del agua

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2010
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

FACSO
TURISMO Y HOTELERIA

SEMINARIO DE MEDIO
AMBIENTE

CONTAMINACION DEL AGUA

Contaminación del Agua
La contaminación del agua representa un problemaexistencial en el mundo, ya que se trata de una de las principales fuentes de vida del planeta.
Entre las múltiples consecuencias derivadas de la contaminación que el hombre propone al agua de lagos, ríos ymares, podemos destacar:
* Desaparición de vida marina y destrucción de ecosistemas acuáticos, debido a la extrema toxicidad de los deshechos industriales.
* Generación enfermedades en lapoblación humana, como hepatitis, cólera y disentería.
* Efectos nocivos en el desarrollo de las especies en base a la debilitación de su sistema inmunológico, su mal prospecto de supervivencia ylas dificultades en reproducción, además de enfermedades mortales como cáncer.
* Filtraciones de napas subterráneas desde basurales o desechos tóxicos enterrados, contaminación en agua de dulce deconsumo humano imposibilitando su utilización, por ende disminución en las actividades de recreo, la producción de materia prima alimenticia, etc..
* Fuerte repercusión por envenenamiento enespecies pertenecientes a otros ecosistemas, debido al consumo del agua o por la falta total de ella.

Contaminación del agua por desechos plásticos
Constituyendo entre el 60% y el 80% de los desechosmarinos de todo el mundo, la contaminación con plásticos crece día a día.
Su crecimiento no sólo se debe a la anticuada y peligrosa forma de desechos sólidos en mares, lagos, lagunas o ríos, sinoque además la industria pesquera y sus embarcados aumentan este porcentaje.
Una consecuencia directa, es la degradación del plástico con el paso de los años debido a distintas reacciones, dejándoloreducido a pequeños trozos o partículas, de estar manera es ingerido erróneamente luego como alimento por organismos marinos provocando la muerte de los mismos.

En el año 1996 se elaboró un informe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion Del Agua
  • La contaminación del agua
  • la contaminacion del agua
  • CONTAMINACION DEL AGUA
  • Contaminación del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS