Contaminacion del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTAMINACION DEL AGUA

A lo largo de la historia, la calidad del agua potable ha sido un factor determinante para el bienestar del ser humano. Las enfermedades propagadas por agua “potable”contaminada con materia fecal diezmaron a la población de ciudades enteras.

CARACTERISTICAS DEL AGUA CONTAMINADA

• Color: El agua no contaminada suele tener ligeros colores rojizos, pardos,amarillentos o verdosos debido, principalmente, a los compuestos húmicos, férricos o los pigmentos verdes de las algas que contienen. Las aguas contaminadas pueden tener muy diversos colores pero, engeneral, no se pueden establecer relaciones claras entre el color y el tipo de contaminación.
• Olor y sabor: Compuestos químicos presentes en el agua como los fenoles, diversos hidrocarburos, cloro,materias orgánicas en descomposición o esencias liberadas por diferentes algas u hongos pueden dar olores y sabores muy fuertes al agua, aunque estén en muy pequeñas concentraciones. Las sales o losminerales dan sabores salados o metálicos, en ocasiones sin ningún olor.

Hay diferentes tipos de contaminantes, como lo son:

• Contaminantes Físicos del agua: Los contaminantes físicos son losque no reaccionan con el agua, pero pueden dañar la vida en el ecosistema. Afectan el aspecto del agua y cuando flotan o se sedimentan interfieren con la flora y fauna acuáticas. Son líquidosinsolubles o sólidos de origen natural y diversos productos sintéticos que son arrojados al agua como resultado de las actividades del hombre.

[pic]
• Contaminantes Químicos del agua: son aquellosque alteran la composición del agua y reaccionan con ella. Incluyen compuestos orgánicos e inorgánicos disueltos o dispersos en el agua.

Los contaminantes inorgánicos: son diversos productosdisueltos o dispersos en el agua que provienen de descargas domésticas, agrícolas e industriales o de la erosión del suelo. Los principales son cloruros, sulfatos, nitratos y carbonatos. También desechos...
tracking img