Contaminacion del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
No hay duda que uno de los mayores problemas a los que se enfrentan muchas poblaciones actualmente, es la contaminación del agua, ¿Por qué?, porque como bien sabemos, el agua es fundamental para lavida y la contaminación viene a ser un factor muy negativo para el desarrollo tanto económico como social de los pueblo o de las poblaciones, así como las demás especies que de ella dependen.

Sibien la contaminación pudo haber surgido desde tiempos muy remotos, esta tomo su mayor auge partir de la revolución industrial, a comienzos del siglo XIX, en la cual los procesos de producción de estaépoca requerían de la utilización de una gran cantidad de agua para la transformación de las materias primas, a la vez que los efluentes de dichos procesos productivos eran vertidos luego en los caucesnaturales de agua, con sus desechos contaminantes correspondientes.

¿CÓMO SE PRODUCE LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA?
Generalmente, la contaminación del agua se produce a través de la introduccióndirecta o indirecta en los acuíferos o cauces de diversas sustancias que pueden ser consideradas como contaminantes.
Pero existen dos formas principales de contaminación del agua, una de ellas tiene quever con la contaminación natural del agua, que se corresponde con el ciclo natural de ésta en que puede entrar en contacto con ciertos constituyentes contaminantes (como sustancias minerales yorgánicas disueltas o en suspensión) que se vierten en la corteza terrestre, la atmósfera y en las aguas. Pero el otro tipo de contaminación del agua tiende a ser la más importante y perjudicial, y tieneespecial relación con la acción del ser humano.

PERO, ¿QUÉ ES LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA?

Se entiende por contaminación: la presencia en el medio ambiente de uno o más contaminantes, o cualquieracombinación de ellos, que perjudiquen degraden o molesten la calidad del agua, la vida, salud y el bienestar humanos, flora y fauna.

Los contaminantes más frecuentes de las aguas son: materias...
tracking img