Contaminacion del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contaminación del agua y su tratamiento
Resumen: Ing. Cynthia Bojanic
• Introducción
• Contaminación del agua y su tratamiento
INTRODUCCIÓN
Todas las actividades, obras y proyectosson susceptibles de provocar cambios en el entorno, pero no por ello debemos paralizar el desarrollo ni eliminar la producción, sino por el contrario, existen cada vez más medios desarrollados a su vezpara permitir las actividades siendo respetuosos con el Medio Ambiente. Se deben considerar estas situaciones, aquellas instalaciones que forman parte de la actividad humana y que necesariamente vanunidas a ella, como son las instalaciones de depuración y tratamiento, que acompañan al conjunto de viviendas, a las instalaciones industriales.
Por estas razones, cada vez es más necesario que losprofesionales que realizan los proyectos conozcan los medios, mecanismos y elementos que deben considerar e integrar en los proyectos para que éstos resulten respetuosos con el Medio Ambiente.Contaminación del agua y su tratamiento
Para conocer las características de un vertido y su posible tratamiento, hay que tener claro los siguientes conceptos:
Biodegradabilidad, es la característica dedeterminados compuestos de ser utilizados por microorganismos como fuente de alimentación. Desde el punto de vista de la contaminación y más concretamente de los procesos de tratamiento, los compuestosorgánicos se dividen en biodegradables o no biodegradables.
Demanda teórica de oxígeno disuelto (DO), es la cantidad estequiométrica de oxígeno requerida para oxidar completamente un determinadocompuesto.
Carbono orgánico total (COT), es la cantidad total de carbono que tiene la materia orgánica presente en el agua.
Demanda química de oxígeno (DQO), es la cantidad de oxígeno que se necesitarápara oxidar toda la materia orgánica presente en el agua.
Demanda biológica de oxígeno (DBO), es la cantidad de oxígeno necesaria para descomponer la materia orgánica existente de forma bioquímica...
tracking img