Contaminacion del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2362 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela De Nivel Medio Superior De Salamanca

“Contaminación Del Agua”

Alumno

Alejandro Vázquez Escárcega

Grado y Grupo:
2º G

Fecha de Entrega: 12-Marzo-2010

Índice

Introducción……………………………………………………………………………… I

Capítulo I.………………………………………………………………………………... 1

Contexto Histórico.……………………………………………………….…………….. 2

Capítulo II………………………………………………………………………………... 3Problematización……………………………………………………………….……….. 4

Hipótesis.…………………...……………………………………………………………. 5

Objetivos y Justificación.……………………………………………………………….. 6

Capítulo II………………………………………………………………………………… 7

Supuesto Teórico Del Enfoque ……………………………………………………….. 8

Capítulo IV……………………………………………………………………………… 10

Análisis.………………………………………………………………………………..... 11

Conclusión.……………………………………………………………………………... 13Referencia Hemerobibliográfica.……………………………………………………... 14

Anexos…………………………………………………………………………………... 17

Mi opinión.……………………………………………………………………………… 16

Introducción

No hay duda que uno de los mayores problemas a los que se enfrentan muchas poblaciones actualmente es la contaminación del agua que es la acción o el efecto de introducir materiales o inducir condiciones sobre el agua quede modo directo o indirecto impliquen una alteración perjudicial de su calidad en relación a sus usos posteriores o sus servicios ambientales. Principalmente porque el agua es prácticamente fundamental para la vida, y por lo que la contaminación puede ser problema para el desarrollo tanto económico como social de las poblaciones que presenten este problema. Como sabemos es cierto que lacontaminación del agua causada por las actividades humanas, que es un fenómeno ambiental de gran importancia en la actualidad, el cual se comienza a producir desde los primeros intentos de industrialización, para transformarse luego en un problema tan habitual como generalizado. Es por ello que, mediante este ensayo les hablare sobre el contexto histórico de este conflicto como pueden ser sus inicios y suscausas, su problematización, datos acerca del problema, los objetivos y justificación por la cual decidí investigar acerca de este tema y un amplio análisis y conclusión sobre mi trabajo.

I

1

Contexto Histórico

Uno de los primeros casos de la contaminación del agua se encuentra en el relato de las Sagradas Escrituras acerca de una de las diez plagas de Egipto, en la que se describe latransformación en "sangre" de las aguas del río Nilo, fenómeno debido a la contaminación biológica producida por microorganismos.

Con el incremento de la población y el surgimiento de la actividad industria durante la revolución industrial, a comienzos del siglo XIX, los procesos de producción de esta época requerían de la utilización de una gran cantidad de agua para la transformación de lasmaterias primas, a la vez que los efluentes de dichos procesos productivos eran vertidos luego en los cauces naturales de agua, con sus desechos contaminantes correspondientes.

En la actualidad este conflicto se da gracias a que el hombre por su falta de cultura sobre el tema, la contamina de forma directa e indirectamente al no saber las principales medidas de prevención acerca de esta, por loque su falta de responsabilidad hacia con el agua ha generado que se convierta en un problema de gran importancia global, debido a que cada vez es menos la cantidad de agua vital que queda en planeta.

2

3

Problematización

La contaminación del agua se produce gracias a la introducción directa o indirecta de diversas sustancias que pueden ser consideradas como contaminantes. Dentro dela contaminación de esta sustancia encontramos dos formas principales de contaminación del agua, una de ellas tiene que ver con la contaminación natural del agua, que se corresponde con el ciclo natural de ésta en que puede entrar en contacto con ciertos contaminantes como lo son las sustancias minerales y orgánicas disueltas o en suspensión que es cuando se vierten en la corteza terrestre, la...
tracking img