Contaminacion del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3115 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

I. INTRODUCCION

- Antecedentes…………………………………………………………………………………………..……………1
- Definición………………………………………………………………………………………………………………1

II. CONTENIDO
1. El Agua…………………………………………………………………………………………………………….2
a. Que contamina el Agua……………………………………………………………………….2
b. Como se contaminan los Mares y los Lagos…………………………………………3
c. Como se contaminan las Aguas subterráneas…………………………………….3
d.Los Principales contaminantes del Agua………………………………………….4-5
e. Fuentes Puntuales y no puntuales……………………………………………………..5
i. Tratamientos de Aguas y desechos………………………………….……6
2. Contaminación de los Ríos y Lagos……………………………………………………………7-8-9

III. CONCLUSIONES………………………………………………………………………………………………………………..10

IV. BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………………………………………………………………..11

V.ANEXOS……………………………………………………………………………………….…………………..12-13-14-15

I. INTRODUCCION
El déficit local y regional de agua es debido, sobre todo, al aumento de las necesidades surgidas del desarrollo económico y de la explosión demográfica. El hombre ha utilizado el agua para fines cada vez más numerosos, y su dependencia de ese elemento no ha hecho más que crecer.

El recurso agua es cada vez más apreciado, tanto para uso doméstico industrial o agrícola.Su escasez, sobre todo en las zonas áridas y semiáridas, la sitúan como prioridad vital para el desarrollo de las poblaciones: "si no hay agua, no hay vida".
Este hecho se agrava aún más por el hecho de que existe una contaminación desmedida de este tan apreciado líquido.
Antecedentes: El agua es el elemento más abundante del planeta. Se calcula que la Tierra mide unos 510 millones dekilómetros cuadrados, de los cuales unos 365 millones se encuentran cubiertos por los océanos y mares.
Ellos representan el 97% del agua del planeta. El restante 3% se reparte en lagos y ríos. Aunque esta cantidad de agua dulce parece pequeña, es fundamental para la vida animal y vegetal.
La contaminación del agua atenta no sólo contra la supervivencia de los seres que habitan en ella, sino tambiéncontra quienes beben de las fuentes contaminadas, sean seres humanos, animales o plantas.
Definición: Se entiende por contaminación del medio hídrico o contaminación del agua a la acción o al efecto de introducir materiales o inducir condiciones sobre el agua que, de modo directo o indirecto, impliquen una alteración perjudicial de su calidad en relación a sus usos posteriores o sus serviciosambientales.

II. CONTENIDO

1. EL AGUA
E
s una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno; es química es notada como H2O. Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. En su uso más común, con agua nos referimos a la sustancia en su estado líquido, pero la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y en forma gaseosa quellamamos vapor. El agua cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre.2 En nuestro planeta, se localiza principalmente en los océanos donde se concentra el 96,5% del agua total, los glaciares y casquetes polares tiene el 1,74%, los depósitos subterráneos en (acuíferos), los permafrost y los glaciares continentales suponen el 1,72% y el restante 0,04% se reparte en orden decreciente entrelagos, la humedad del suelo, atmósfera, embalses, ríos y seres vivos.3 Contrario a la creencia popular, el agua es un elemento bastante común en nuestro sistema solar y esto cada vez se confirma con nuevos descubrimientos. Podemos encontrar agua principalmente en forma de hielo; de hecho, es el material base de los cometas, y el vapor compone la cola de ellos.

El agua pura es un recursorenovable, sin embargo puede llegar a estar tan contaminada por las actividades humanas, que ya no sea útil, sino más bien nocivo.
a. ¿QUÉ CONTAMINA EL AGUA?
Toda el agua pura procede de la lluvia, a veces antes de llegar al suelo recibe su primera carga contaminante, que se disuelven sustancias, como óxidos de azufre y de nitrógeno que la convierten en lluvia...
tracking img