Contaminacion del agua

Páginas: 6 (1321 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
TITULO: CONTAMINACION DEL AGUA
OBJETIVOS:
* Dar a conocer el gran problema de la contaminación del agua.
* Emplear medidas de solución a este problema.
* Contribuir como alumno a no contaminar el agua.
* Concientizar a los ciudadanos a no contaminar los ríos del pueblo.

INTRODUCCION:
En este proyecto hablaremos sobre la contaminación de los ríos, es un problema muyextenso que resumiremos para mayor comprensión de los habitantes del pueblo. En este pueblo hay un rio en el cual esta muy contaminado llamado “huacapa”; cuentan los señores grandes que este rio en tiempos anteriores, era el mejor rio del circuito azul, había una gran variedad de animales y aves que dan un espectáculo ver estas especies, se podía pescar por la gran variedad de peces que había, tambiénera muy limpio que se podía utilizar para nadar y regar sembradíos cercanos, pero el crecimiento de las ciudades grandes como Chilpancingo y petaquillas empezaron a tirar sus desechos al rio y en este pueblo ni se diga, paso lo mismo y de todo lo hermoso que tenia el rio, se perdió la ves no volvieron, se acabaron los peces, fue y es un desastre total, asi que en este tema aboradremos un poco masde este rio y la contaminación de otros ríos y sus soluciones para no seguir con este problema.


Se entiende por contaminación del medio hídrico o contaminación del agua a la acción o al efecto de introducir algún material o inducir condiciones sobre el agua que, de modo directo o indirecto, impliquen una alteración perjudicial de su calidad en relación a sus usos posteriores o susservicios ambientales. Los humanos llevamos mucho tiempo depositando nuestros residuos y basuras en la atmósfera, en la tierra y en el agua. Esta forma de actuar hace que los residuos no se traten adecuadamente y causen contaminación. La contaminación del agua afecta a las precipitaciones, a las aguas superficiales, a las subterráneas y como consecuencia degrada los ecosistemas naturales. Elcrecimiento de la población y la expansión de sus actividades económicas están presionando negativamente a los ecosistemas de las aguas costeras, los ríos, los lagos, los humedales y los acuíferos. Ejemplos son la construcción a lo largo de la costa de nuevos puertos y zonas urbanas, la alteración de los sistemas fluviales para la navegación y para embalses de almacenamiento de agua, el drenaje dehumedales para aumentar la superficie agrícola, la sobreexplotación de los fondos pesqueros, las múltiples fuentes de contaminación provenientes de la agricultura, la industria, el turismo y las aguas residuales de los hogares.

Los mares son un sumidero. De forma constante, grandes cantidades de fangos y otros materiales, arrastrados desde tierra, se vierten en los océanos. Hoy en día, sinembargo, a los aportes naturales se añaden cantidades cada vez mayores de desechos generados por nuestras sociedades, especialmente aguas residuales cargadas de contaminantes químicos y de productos de desecho procedentes de la industria, la agricultura y la actividad doméstica, pero también de residuos radiactivos y de otros tipos.
En realidad, los océanos operan como gigantescas plantas carnívoras, a condición de no superar el umbral de lo que pueden tolerar. De lo contrario, se generan destrucción y muerte de las personas, e inconvenientes económicos y envenenamientos de la población humana. Esto, a corto plazo. A largo plazo, las consecuencias podrían ser catastróficas. Basta pensar únicamente en los efectos que la contaminación biológica –como consecuencia del incremento defertilizantes- podría acarrear si la proliferación de formas microscópicas fuera tan grande que se redujera significativamente el nivel de oxigeno disuelto en el agua oceánica.
La contaminación tiende a concentrarse en los lugares próximos a las zonas habitadas e industrializadas. Así, la contaminación marina de origen atmosférico es, en determinadas zonas adyacentes a Europa (Báltico, mar del Norte,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion Del Agua
  • La contaminación del agua
  • la contaminacion del agua
  • CONTAMINACION DEL AGUA
  • Contaminación del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS