Contaminacion Del Agua

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 16 de julio de 2011
Lorena Rojas Rojas
La Contaminación del Agua
¿Qué es lacontaminación del agua
La contaminación del agua es un cambio indeseable en el estado de agua, contaminada con sustancias nocivas.
Es la segunda más importante cuestión ambiental junto a la contaminación delaire. Cualquier cambio en las propiedades físicas, químicas y biológicas del agua, que tiene un efecto perjudicial sobre los seres vivos es la contaminación. La contaminación del agua afecta a todoslos órganos principales de agua del mundo, como lagos, ríos, océanos y aguas subterráneas.
Las aguas contaminadas no son aptas para beber y para otros procesos de consumo. Tampoco, son aptas para usoagrícola e industrial. Los efectos de la contaminación del agua son dañinos para los seres humanos, plantas, animales, peces y aves.
Las aguas contaminadas también contiene virus, bacterias,parásitos intestinales y otros microorganismos nocivos, que pueden causar enfermedades transmitidas por el agua como la diarrea, disentería y fiebre tifoidea.
Debido a la contaminación del agua, se mantieneperturbado todo el ecosistema.
Los contaminantes más frecuentes de las aguas son: materias orgánicas y bacterias, hidrocarburos, desperdicios industriales, productos pesticidas y otros utilizadosen la agricultura, productos químicos domésticos y desechos radioactivos.

Lo más grave es que una parte de los derivados del petróleo son arrojados al mar por los barcos, son absorbidos por lafauna y flora.
Los contaminantes en forma líquida provienen de las descargas de desechos domésticos, agrícolas e industriales en las vías acuáticas, de terrenos de alimentación de animales, de terrenosde relleno sanitario, de drenajes de minas y de fugas de fosas sépticas. Estos líquidos contienen minerales disueltos, desechos humanos y de animales, compuestos químicos sintéticos.
Entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion Del Agua
  • La contaminación del agua
  • la contaminacion del agua
  • CONTAMINACION DEL AGUA
  • Contaminación del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS