Contaminacion del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5511 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE PROFUNDIZACION ECOLOGICA OCUPACIONAL

DIANA CRISTINA CUELLAR RAMOS
JERLY FIERRO DURAN
LEIDY YOHANNA YUSUNGUAIRA

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA CREAD-NEIVA
EDUCACION A DISTANCIA
2010

TRABAJO DE PROFUNDIZACION ECOLOGICA OCUPACIONAL

DIANA CRISTINA CUELLAR RAMOS
JERLY FIERRO DURAN
LEIDY YOHANNA YUSUNGUAIRA

PRESENTADO A : JUAN DIEGO HERNADEZ
(INGENIERO QUIMICO)
ECOLOGIAUNIVERSIDAD DEL TOLIMA CREAD-NEIVA
EDUCACION A DISTANCIA
2010

INTRODUCCION

Es de vital importancia a nivel mundial la conservación, preservación y cuidado del equilibrio sostenible del medio ambiente ya que el recurso ambiental debe transponerse al interés desbordante de la industrialización y la no reparación órgano-estructural del medio que nos rodea.

Aundar en temas de profundizaciónecológica nos trae a colación el deseo de un medio natural consciente, que mediante la normatividad estatal y mundial propicia un ecosistema sostenible y depurado. El conocimiento de todos lo temas a tratar nos ilustra y dan bases normativas para el respeto del medio que nos rodean.

Sera la naturaleza del hombre; naturaleza con decisiones erróneas nuestra flora y fauna?... ¿Sera que dichasdecisiones sesgadas maltratan nuestro hábitat?
Es una eterna lucha entre la creciente industrialización, luchas de poder que nos muestra el petróleo como la fuerza de combustión y movimiento de la llamada civilización.
El hombre es el coautor destructivo de su propio ser y del medio que lo rodea…solo el mismo hombre podrá cambiar el signo y destrucción y aniquilación que lleva a lastre conpropuestas estructuradas ecológico-ambientales renovando y guardando el equilibrio eco-mundial, con políticas sanas y constructivas para el mejoramiento universal del medio.

Revertir el proceso de calentamiento global nos conlleva a adquirir un estado de conciencia ecológica para evitar la destrucción definitiva de muchas especies incluyendo la nuestra.

OBJETIVOS GENERALES

* Son objetivosfundamentales el cuidado del entorno ecológico-ambiental y las distintas normas y entidades adscritas, que preservan y coadyudan al sostenimiento equilibrado del mismo. Al conocimiento de temas de profundización ecológica, el manejo de un sin fín de definiciones siglas, y procesos consecuentes con este trabajo ecológico.
Así como a generación de consciencia ecológica, protección y preservación delmedio que los rodean como ala articulación del proceso investigativo y la interrelación y comunicación con los compañeros de trabajo son objetivos dispuestos y no diferenciales que promueven el espíritu investigativo y de consciencia ambiental.
Hacer un buen uso de recursos ambientales para evitar el calentamiento global desmesurado de la tierra.

TABLA DE CONTENIDO

1. Cuál es laFinalidad de la Ley 99 del 1993.
2. Cual fue la finalidad de la reunión de Rio de Janeiro o cumbre de la Tierra.
3. Cual fue la finalidad del protocolo de Kioto.
4. Qué reunión actual hubo para tratar la emisión de gases y a qué acuerdo llegaron.
5. Que significa el SINA y quienes lo conforman (Explique la función de cada uno de ellos).
6. Mediante que Ley se creó el Ministerio delMedio Ambiente y las CAR,s.
7. Que significa CAR y en nuestro departamento como se llama.
8. Que funciones y responsabilidades tienen las CAR,s.
9. Quienes deben solicitar el permiso de vertimientos líquidos, emisiones atmosféricas, aprovechamiento forestal y concesión de aguas subterráneas y superficiales y por qué se deben solicitar cada permiso.
10. Cual es procedimiento parasolicitar el permiso de los vertimientos líquidos.
11. Como se maneja actualmente los residuos peligrosos u Hospitalarios, de acuerdo a la normatividad actual vigente por parte de la CAM y de la Secretaria de salud.
12. Como se debe manejar actualmente los residuos de los envases de los plaguicidas según la CAM y la ANDI.
13. Que son los PGIRU (planes de gestión integral de los...
tracking img