Contaminacion del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre la contaminación del agua.
Mi tema es sobre la contaminación del agua, los problemas que hay y que habrá si este problema continúa ya que no se hace nada para evitar este problema. El agua es un elemento natural que es indispensable para el desarrollo de la vida de todo ser vivo y para el desarrollo de las actividades humanas. Sería difícil imaginar un mundo sin agua ya que esnecesaria para cualquier actividad. El agua satisface distintas necesidades, se transforma en un recurso; sin embargo no todas las personas disponen de él. Esto sucede por varios motivos, entre los cuales se puede mencionar la desigual distribución natural del agua en la superficie terrestre. Esta imposibilidad lleva a situaciones de escasez, que no tiene causas exclusivamente naturales, sino quetambién sociales. Esto nos permite decir que existe una estrecha relación entre la posibilidad de abastecimiento y el desarrollo, porque cuanto mayor es el desarrollo, mayor es la capacidad para obtenerla y mayor es la contaminación. Este problema se presenta en todas partes, cuando las fabricas tiran los desechos, las personas que tiran la basura, no se dan cuenta del daño que causan porque haypersonas que no tienen este recurso. El crecimiento de la industrialización, de la urbanización y de la población hace que crezcan mas los problemas de contaminación. Los desechos industriales son muy toxicos para la vida marina y pueden producir enfermedades como la hepatitis, el cólera, etc. El agua que nos proporciona, la naturaleza no reúne los requisitos para ser consumida por el ser humano debidoa la contaminación. El mar se contamina, cuando los barcos que transportan petroleo se accidentan y las materias caen en el océano y contaminan el agua. El agua es prácticamente fundamental para la vida y la contaminación puede ser algo muy negativo para el desarrollo. La contaminación del agua es causada por las actividades humanas es un fenómeno ambiental de gran importancia.
La conclucion deeste trabajo es que las personas se pongan a pensar en los problemas que se causan por contaminar el agua, que las concecuencias no solo son para nosotros si no que tambien para los animales que habitan las aguas y para las personas que no tienen el recurso de que las aguas potables les llege a donde viven, pensar en las enfermedades que se pueden causar por contaminar el agua.

ensayocontaminacion del agua

sábado 17 de abril de 2010
jesus martin del campo ensayo contaminacion del agua


INTRODUCCION
LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA

Los ríos, lagos y mares recogen, desde tiempos inmemoriales, las basuras producidas por la actividad humana.

El ciclo natural del agua tiene una gran capacidad de purificación. Pero esta misma facilidad de regeneración del agua, y su aparenteabundancia, hace que sea el vertedero habitual en el que arrojamos los residuos producidos por nuestras actividades. Pesticidas, desechos químicos, metales pesados, residuos radiactivos, etc., se encuentran, en cantidades mayores o menores, al analizar las aguas de los más remotos lugares del mundo. Muchas aguas están contaminadas hasta el punto de hacerlas peligrosas para la salud humana, y dañinaspara la vida.

DESARROLLO
La contaminación del agua puede proceder de fuentes naturales o actividades humanas. La contaminación del agua es la incorporación de materias extrañas, como microorganismos, productos químicos, residuos industriales y de otros tipos. Estos materiales deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los usos pretendidos.
Los principales contaminantes del aguason los siguientes:
o Aguas residuales
o Agentes infecciosos. Nutrientes vegetales que pueden estimular el crecimiento de las plantas acuáticas.
o Productos químicos, los pesticidas, las sustancias tensioactivas contenidas en los detergentes.
o Petróleo.
o Minerales inorgánicos y compuestos químicos.
o El calor (cuando el vertido del agua empleada para la refrigeración de las fábricas hace...
tracking img