Contaminacion del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Decidimos hacer un protocolo de investigación acerca de la contaminación del agua ya que este es un líquido vital para la supervivencia de nuestro planeta y de todos los que en el habitamos, pero elacelerado aumento en la población ha afectado la pureza de este líquido.
Por lo que es conveniente iniciar este protocolo de investigación en una descripción breve de lo que es el agua, de laspropiedades así como de sus beneficios, para posteriormente analizar los diferentes tipos de contaminantes que dañan a éste vital recurso, y así poder reflexionar un poco sobre el daño que nosotros mismosnos estamos causando al contaminar este indispensable recurso.
¿Qué es agua?
El agua es el líquido sin color e insípido que cubre acerca de 71% de la tierra. El noventa y siete por ciento del aguaen la tierra es agua salada y el otro 3% es agua dulce. La mayor parte del agua dulce es congelada en el Polo Norte y Polo Sur. Acerca de la tercera parte del de agua dulce está en ríos, en lascorrientes, en los acuíferos, y en las vertientes que forman parte de nuestra agua potable. El agua es compuesta de hidrógeno y oxígeno. La razón que llamamos H2O es que hay dos átomos de hidrógeno y unátomo de oxígeno en ella.
¿Qué es el Ciclo de Agua?
El ciclo de la agua se sabe también como el ciclo hidrológico. Hay la misma cantidad de agua en la Tierra ahora que cuando la Tierra empezó. El ciclode la agua es cómo el agua de tierra se recicla. El ciclo incluye la precipitación, la evaporación, la condensación, y la transpiración. El agua de la tierra continua cambiando de agua líquida al vapory viceversa. Este ciclo sucede a causa del calor del sol y la gravedad.


Beneficios del agua
Sin agua no hay vida y con poca hay baja calidad de vida. Es una realidad que la cantidad del vitallíquido ingerido es proporcional a la salud de las personas los beneficios que proporciona son:
Bajar o mantener el peso
El agua hace que nuestro metabolismo queme calorías tres por ciento más...
tracking img