Contaminacion del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contaminacion del agua

La contaminación es cualquier sustancia o forma de energía que puede provocar algún daño o desequilibrio (irreversible o no) en un ecosistema, en el medio físico o en un servivo, siempre siendo negativo.
El 97% del agua en la tierra es salada y el otro 3% es agua dulce, cerca de la tercera parte del de agua dulce está en ríos, en las corrientes, en los acuíferos, y enlas vertientes que forman parte de nuestra agua potable.
Actualmente en las aguas del rio San Lorenzo, en Canadá, los peligrosos elementos químicos que se han ido formando en el rio en los últimos 40años han hecho a la ballena Beluga un animal toxico, a través de su proceso de nutrición.
Las compañías responsables de esta profanación siguen negando su culpabilidad, y seguirán así hasta que sedemuestre que son directamente causantes del perjuicio ecológico. Hoy en día esta especie está en peligro de extinción según la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de laNaturaleza y, aunque sigue siendo uno de los alimentos de los esquimales.
Antes de la llegada de la ciencia moderna, nuestros antepasados atribuían un especial significado espiritual a los ríos, lagos,océanos y mares porque eran las fuentes de riqueza entregadas por dios, y de las cuales dependían su vida. Hoy en día no se les da esa importancia, solo la de las ventajas de lo que brindan turísticamentey económicamente, sin pensar en la grandeza de estas.
La contaminación es se puede ver claramente, en las espumas de los ríos, la capa de aceite en la superficie de los lagos y la basura quediariamente arrojamos en los arroyos.
A partir del siglo XIX la aparición de barcos más grandes y con técnicas más eficaces empezaron a amenazar seriamente la reserva de especies básicas (las cuales sonfuente de un nutritivo alimento) provocando un constante exceso de explotación a manos del hombre industrializado.
El ecologista Garrett Hardin dice que por miedo a que la competencia les gane,...
tracking img